Compartir
por Maclay Heriot

Quizás sea por su nombre, quizás por su presentación sutil en los medios mainstream, pero una excelente propuesta musical está teniendo apenas su brote en las gráficas gracias a un éxito inesperado.

Portugal. The Man se originó en Alaska como proyecto secundario de John Gourley con Zachary Carothers. Poco después se trasladaron a Portland para priorizarlo, firmar con una disquera y el resto ha sido historia. Hoy la banda sigue activa con los mencionados, además de Kyle O’Quin, Jason Sechrist, Eric Howk y la participación continua de Zoe Manville.

Como cualquier otro acto tuvieron principios austeros. Sus admiradores fueron el resultado de trabajo duro, como un álbum y cientos de shows cada año. Tras ocho lanzamientos excepcionales y varios años de bloqueo surgió el hit: ‘Feel It Still’ de su nuevo disco, Woodstock. En este se pueden apreciar principalmente el psych-pop y el hip-hop, que toca los temas sociopolíticos que el rock es muy manso para tratar. Una combinación de géneros algo inusual, pero el experimentar no es raro del grupo… Los hemos escuchado reinventarse álbum tras álbum.

De esos cambios drásticos se dice que Portugal. The Man intenta demasiado para ser underground, pero la banda solo ha ido tanteando con su música hasta conseguir algo que les cuadre. Han tenido el privilegio de compartir estudio con grandes productores como Danger Mouse, John Hill, Andy Wallace Paul Q. Kolderie para mencionar algunos.


Como lo dice el título, Portugal. The Man es una de las bandas que se presentarán en el Live Out 2017. Pueden ir comprando sus boletos aquí y seguir a los proyectos del grupo por medio de Instagram, Twitter o su página oficial.

(Ver también: 10 éxitos que esperamos oír en el Live Out 2017)

Ciertamente hay mucho que decir para una publicación tan corta, pues son admirables tanto en música como en show estamos hablando de una de las pocas bandas que siguen subiéndose al escenario para tocar instrumentos de verdad. Vale la pena dar la vuelta y escuchar algo de su discografía para conocerlos mejor, you’re welcome.

Texto: Paulina Gzz Dávalos
 

Comentarios

comentarios