Compartir
Day for Night 2017

Day for Night 2017 en Houston

La tercera edición del Day For Night Music & Arts Festival se llevó a cabo el pasado fin de semana, y no dejó nada guardado ya que fue definitivamente una edición inolvidable. El festival que cierra el año, levantó la barra para los próximos festivales gracias a su combinación de arte y música que atrae a fanáticos de todo el mundo, y demuestra que Houston es un lugar de innovación y novedad en cuanto a música se habla.

El festival contó con un lineup lleno de estrellas del underground internacional, artistas con demasiado potencial y talento, reconocidos alrededor del mundo. Leyendas musicales como lo son Nine Inch Nails, Thom Yorke, The Jesus Lizard y Justice estuvieron presentes, así como otros que conquistan los charts de hoy en día por su indudable talento y contribuciones esenciales a la música y el arte como Tyler, The Creator, Cardi B, St. Vincent y Cashmere Cat.

Preparamos un top 5 de lo mejor que vimos este fin de semana y estos fueron los resultados.

5) Kaytranada

El productor de origen haitiano se ha dado a conocer por sus beats con mucho ritmo alrededor del mundo, su álbum, 99.9%, fue uno de los más escuchados y reconocidos en  el 2016, desde entonces ha demostrado ser uno de los mejores. Kaytra es un artista que no ves en cualquier lineup, este año se le ha visto solamente en festivales exclusivos en Europa y Norte América, incluyendo Coachella 2017. Kaytranada cerró el primer día del festival, con un set de casi 2 horas, no decepcionó a los asistentes del evento y demostró todo su talento. Además de haber tocado canciones de su álbum, también nos enseñó su repertorio al poner varios de los temas que le dieron forma a lo que hoy se ha convertido, definitivamente un set que nadie se perdió.

4) Tyler, The Creator

Foto por Roger Ho

Tras haber concluido exitosamente su propio festival en California, Camp Flog Gnaw, Tyler llegó a Houston por segunda vez desde que sacó su álbum, demostrando porqué se ganó la nominación al Grammy y enseñando todo su potencial. Aunque parecía que el festival sería pospuesto por la fuerte lluvia, este nunca se detuvo e hizo saltar a la gente de Houston en el lodo como sin nada. Junto a su amigo Jasper, Tyler nos deleitó con canciones de Flower Boy, su más reciente álbum, así como con canciones viejas  como “Tamale”, “She”, “Deathcamp” y “IFHY”.

3) Solange

Foto por Roger Ho

La nativa de Houston ha hecho mucha controversia los últimos meses, gracias a su álbum A Seat In The Table, Solange Knowles si que sabe dar un show, y la gente de Houston le tocó vivir esta inolvidable experiencia audiovisual. La cantautora demostró todo su potencial y nos enseñó que, aunque siendo la hermana menor de Beyonce, su estilo y creatividad es demasiado diferente e incomparable al de su hermana, y nos mostró porque esta dando de que hablar.

2) Thom Yorke

Foto por Roger Ho

El cantante de la legendaria banda Radiohead se presentó como solista en el festival este fin de semana, tocando un set de casi 2 horas, el taletoso cantante no decepcionó a la gente de Houston. Thom Yorke tiene desde hace años sacando música como solista, pero es un artista muy raro de ver en un festival tocando sin su banda. Su set fue casi una experiencia espiritual, cerrando todo el festival, le demostró a la gente de Houston todo su talento y trayectoria en el escenario, dejando bocas abiertas y pieles chinitas, definitivamente un set que si estuviste en el festival no te pudiste perder.

1) Nine Inch Nails

Después de años de no presentarse en la ciudad de Houston, la legendaria banda regreso a la ciudad con un set impresionante e imperdible. NIN tocó bajo la imparable lluvia nocturna, la cual no impidió que la gente de Houston dejara de tener diversión y disfrutará de la banda que no se ve en cualquier lineup. Tras tocar lo mejor de su amplio repertorio, la banda de los noventas dejo boquiabierto al público con su show de luces perfectamente coordinado con su música, cerrando el segundo día del festival.

Nine Inch Nails Day for Night 2017
Foto por Chaz Wadsworth

La banda nos dió demasiadas emociones, altas y bajas con canciones como “Wish”, “March Of The Pigs”, “Reptile”, entre otras. Definitivamente merecido el puesto de headliner de todo el festival, mostrando a Houston un pedacito de inframundo, el mejor show de todo el fin de semana, y tal vez del año.

Así, el festival concluyó este pasado domingo alrededor de las 2 de la mañana, dejándonos con ganas de más y ansias de que llegue la 4ta edición en un año para sorprendernos otra vez con artistas impredecibles y arte indescriptible, gracias, Day For Night.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios

Compartir