Compartir
Declan McKenna, la voz de la nueva generación

Declan McKenna, la voz de la nueva generación

Directamente desde Inglaterra y con tan solo 18 años de edad, ha surgido uno de los talentos emergentes más conscientes y aterrizados del año. Se trata de Declan McKenna, que con su disco debut What Do You Think About the Car?, producido por James Ford (Arctic Monkeys, Florence + The Machine, Foals) y lanzado el pasado 21 de julio, se ha colocado como una fuerza a tomar en cuenta en el indie rock.

McKenna se dio a conocer al ganar el concurso de talentos emergentes en el Festival de Glastonbury en el 2015. De ahí en adelante, los halagos no han parado, y es que, su disco debut, bien pudiera ser considerado como el debut del año. Su primer sencillo “Brazil”, critica a la FIFA por haberle otorgado el Mundial del 2014 al país brasileño sin poner especial atención al problema de pobreza en aquel país.

La influencia de David Bowie y Sufjan Stevens en su manera de abordar distintos temas resulta ser la guía para canalizar sus ideas. En “Paracetamol” habla sobre la manera en que los medios retratan a las comunidades LGBT, en “Bethlehem” protesta contra la opresión y doble moral de las religiones, en “Isombard” hace un llamado contra la xenofobia, pero es su himno “The Kids Don’t Wanna Come Home”, el que le da el estatus de disco debut del año, hasta ahora, a su placa discográfica. Ira, miedo, coros gigantescos y un poco de esperanza en medio de cinco minutos llenos de pop infeccioso y guitarrero.

Al escribir sobre estos temas, McKenna comenta que “no necesariamente son cosas que me han sucedido, simplemente, pienso que son temas que deben de ponerse a debate. Siento que nuestra generación debe oponerse a las cosas negativas que constantemente vemos en nuestros teléfonos. Hay mucha información que se contradice allá afuera”.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir