Deep Purple

Ya se nos fue Black Sabbath y ahora, otra de las bandas pilares del hard rock estará diciendo adiós muy pronto. Se trata de Deep Purple, aquella agrupación que surgió en 1968 como la respuesta pesada del rock, que para esa época deambulaba entre lo psicodélico y el pop. Piedra angular para definir el sonido del hard rock y el rock progresivo que dominaría la década de los setenta.

Deep Purple, actuales miembros del Salón de la Fama del Rock, se embarcara a partir de mayo en la gira que lleva por nombre The Long Goodbye Tour, la cual servirá para dar el punto final a una de las trayectorias más longevas y admiradas del rocanrol. Y como su nombre lo indica, parece que durará años.

Ver también: El Salón de la Fama del Rock N’ Roll es un fraude

Hoy, Deep Purple estrenó su último álbum titulado inFinite, del cual habían compartido como sencillos “Time For Bedlam” y “All I Got Is You”.

El video para “Time For Bedlam” incluye imágenes de la película documental “From Here To inFinite”, que está disponible en la edición limitada del disco, CD + DVD. El documental, que dura 97 minutos, muestra el proceso de composición y grabación del nuevo disco.

inFinite es producido por el mítico Bob Ezrin (Alice Cooper, Pink Floyd, Lou Reed, Kiss, Peter Gabriel) y suena a uno de los mejores trabajos de la banda en décadas, y si en verdad, este fuera el último disco de Deep Purple, la legendaria banda se está despidiendo por todo lo alto. Tampoco, nadie espere algo a la altura de sus mejores obras de los 70 y 80.

Comentarios

comentarios