Compartir
Depeche Mode lanzará nuevo disco ‘Spirit’ y gira para el 2017

Depeche Mode lanza nuevo disco ‘Spirit’ y sale de gira

Un nuevo capítulo de la exitosa historia musical de Depeche Mode se ha abierto. Spirit es el nombre del décimo cuarto álbum de estudio de la banda inglesa y del cual se desprendió “Where’s The Revolution”, el sencillo de cabecera.

La banda formada por Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher ha lanzado su nuevo disco y se ha embarcado en una extensa gira promocional que los llevará por todo el mundo bajo el nombre de “Global Spirit” y que, en su opinión, tiene un sonido “inspirador”.

Depeche Mode ha elegido a James Ford (Simian Mobile Disco, Arctic Monkeys, The Last Shadow Puppets) como productor de Spirit, por lo que con esto, la banda de Essex ha firmado un disco que es de lo mejor de su repertorio en muchos años. Ford es reconocido por ganar el Mercury Prize como productor del disco del 2007 Myths of the Near Future de Klaxons.

Dave Gahan explicaba recientemente cómo la campaña de Donald Trump influyó en su nuevo álbum: “Estamos viviendo en un tiempo de cambio real. A medida que envejezco, las cosas que suceden en el mundo me afectan más. Pienso en mis hijos y en lo que se van a encontrar cuando crezcan. Mi hija, Rosie, se sintió profundamente afectada por las elecciones… Ella lloró, y yo me sentía afectado también.”

Spirit no es un disco fácil, ni muy comercial. No han buscado el lado amable para contentar a los fans. Quizá porque la banda sabe que su parroquia es fiel, esto les ha valido para concretar temas destacados como “Cover Me”, “So Much Love” y “You Move”.

Cargado con capas y capas de sintetizadores, muy pocas guitarras y baterías electrónicas (groove box, plug ins, samplers, etcétera), las composiciones del emblemático Martin Gore se decantaron más que nunca por elevar y dejar suspendida en el aire a la voz de Dave Gahan, que suena poderosa, casi sin desgaste. En este disco la voz de Gahan no suena ni cascada ni raspada, está en toda su plenitud.

La gira mundial arrancó el pasado mes de mayo y vendrá a América Latina para la segunda parte del año y comienzos del próximo, mientras tanto, puedes ver a Depeche Mode en alguna de estas ciudades:
09/15 – Miami, FL @ American Airlines Arena
09/18 – Nashville, TN @ Ascend Amphitheater
09/20 – Austin, TX @ Austin360 Amphitheatre
09/22 – Dallas, TX @ Starplex Pavilion
09/24 – Houston, TX @ Cynthia Woods Mitchell Pavilion

09/27 – Phoenix, AZ @ AK-Chin Pavilion
09/30 – Las Vegas, NV @ T-Mobile Arena
10/02 – Santa Barbara, CA @ Santa Barbara County Bowl
10/06 – San Diego, CA @ Mattress Firm Amphitheatre
10/08 – San Jose, CA @ SAP Center
10/10 – Oakland, CA @ Oracle Arena
10/12 – Los Angeles, CA @ Hollywood Bowl
10/14 – Los Angeles, CA @ Hollywood Bowl
10/21 – Seattle, WA @ KeyArena
10/23 – Portland, OR @ Moda Center
10/25 – Vancouver, BC @ Rogers Arena
10/27 – Edmonton, AB @ Rogers Place

Así mismo, el 11 de noviembre, Depeche Mode lanzará Video Singles Collection, una retrospectiva que reúne la videografía completa de la banda desde 1981 hasta 2013. “Ha sido increíble ver hacía atrás y revivir todas estas experiencias y momentos evocando estos vídeos a través de tantos años”. La banda dijo en un comunicado de prensa.

Fue en 2013 cuando el trío británico publicó su último disco de estudio, Delta machine, el decimotercer álbum de su discografía, que arrancó con Speak & Spell (1981) y alcanzó un gran nivel de reconocimiento gracias a trabajos como Music for the masses (1987) o Violator (1990), el más vendido de su carrera.

Comentarios

comentarios

Compartir