Diamante Eléctrico regresa con “La gran oscilación”

Diamante Eléctrico regresa con “La gran oscilación”

Diamante Eléctrico no para, los ganadores del Grammy Latino por Mejor Álbum Rock, regresan con su nueva producción discográfica, “La gran oscilación”, grabada y mezclada por Joshua V. Smith, quien ha trabajado con Beck, Jack White y The Dead Weather, entre otros cantantes y grupos. Con él realizaron un álbum análogo, lo que quiere decir que no usaron un computador. Todo lo hicieron directamente de la consola. 

Este trío colombiano, está formado por Juan Galeano (vocalista, bajo), Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería). “Lo grabamos en cinta, y el sonido de los instrumentos cambió totalmente, tiene una distorsión que le da un color diferente”, declaró el baterista en entrevista con Notimex.

“Después de ganarnos el Grammy, pensamos que teníamos que movernos más. Así que en enero comenzamos a ensayar sin parar, para crear las canciones. En un comienzo realizamos 25 canciones, pero fuimos depurando en el estudio de grabación, donde finalmente quedaron 13 temas, aunque uno de ellos será utilizado para una edición especial”.

Fue en los estudios de Tigo Music/Audivisión, en su natal ciudad de Bogotá en donde los músicos crearon esta placa, bajo el sello Mercado Negro, que es distribuido por Cinq Music. “Es nuestro tercer disco y lo grabamos en 20 días, a diferencia del segundo que fue en una noche”, agregó.

El instrumentista afirmó que las letras de las 13 piezas de este álbum giran en torno al dolor, pero se diferencia de sus discos anteriores en que éste es más oscuro. Indicó que su primer disco homónimo fue muy energético y ruidoso; en el segundo, titulado “B”, tuvieron menos miedo de ser más coloridos, y ahora muestran una tonalidad diferentes en sus temas, pero manteniendo el alma del grupo.

El primer sencillo fue “Placebo”, que a nivel lírico, habla del amor como una droga. “El placebo es un medicamento que consumes para sentir cosas que muchas veces no existen, y el amor en muchas ocasiones es así: la cabeza y el corazón están en constante lucha, porque el corazón siente que está en determinado estado emocional, pero no es verdad. ‘Si te respiré, cómo hago para sacarte del sistema’, es más o menos lo que queríamos decir”.

Mientras que el siguiente corte promocional es “Déjala rodar”, que tiene influencias de rockabilly y blues, en el que la guitarra es la protagonista.

Quien se encarga de escribir las canciones es el cantante, el cual “tiene una forma muy particular de hablarle a los fans de cosas cotidianas, con palabras especiales para que puedan asimilar de una manera que concuerde con lo que está pasando con su vida”, concluyó Zeta.

La gran oscilación” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Comentarios

comentarios