Compartir
Dua Lipa

Con tan solo 22 años, Alicia Beth Moore, mejor conocida por su nombre artístico de Dua Lipa, ha llegado al podio de los grandes del pop gracias a su talento como compositora y a su interpretación tan distintiva de su repertorio musical. Su álbum debut de nombre homónimo fue nominado a distintos premios y gano el NME Awards como mejor artista nuevo del 2017.

Originaria de Londres pero con raíces albanokosovar, Dua Lipa creció escuchando las obras de los grandes artistas como David Bowie o Bob Dylan, sin embargo, al crecer, sus mayores inspiraciones musicales fueron Pink o Nelly Furtado, así como el hip hop, razón por la cual, en su música, la diversidad está muy presente.

Dua Lipa comenzó a tejer su álbum debut, desde el 2015 de la mano de los productores Andrew Wyatt (Charli XCX) y Emile Haynie (Lana del Rey), sigilosa y detalladamente. Sin prisas, lanzó seis hits que la catapultaron a  las primeras listas de popularidad, colaborando con artistas de la talla de Martin Garrix, Sean Paul y Major Lazer en el trayecto.

Sin duda, su voz es uno de sus fuertes. Comparada a menudo con el tono de Joss Stone, la actitud de Amy Winehouse y el estilo de Adele en sus baladas, Dua Lipa ha amalgamado lo mejor de sus influencias y la mejor prueba es el cover al tema “I’d Rather Go Blind” de la legendaria Etta James.

En pleno ascenso, a Dua Lipa le espera un cierre de año muy movidito, en espera de que lo mejor está por venir.

Texto: Karla Cantu

Comentarios

comentarios

Compartir