polémico regreso de Kanye West

El polémico regreso de Kanye West con ‘Ye’

Ye, el octavo álbum de estudio de Kanye West no podría llegar en mejor momento. El famoso rapero estrenó su disco este 1 de junio y las letras prometen dar mucho que hablar ya que recorren desde los 400 años de esclavitud en América, Donald Trump o el movimiento #MeToo, hasta su bipolaridad, trastorno mental que dice padecer tras el consumo de las drogas DMT y 2C-B.

“I hate being Bi-Polar. it’s awesome.”

Con esta frase y una foto de las montañas de Wyoming, Kanye presentó su disco en una escucha exclusiva en su casa de retiro de montaña donde compuso y escribió gran parte de Ye.

Polémico como siempre, Kanye West no se queda callado y en una de las canciones hace referencia al supuesto romance que mantuvo el presidente de EE UU con la actriz porno Stormy Daniels, quien asegura que recibió dinero a cambio de su silencio.

El cantante también ha tenido palabras para su hija mayor, North West, de cuatro años, a la que le agradece nacer porque le ha “cambiado la forma de ver a las mujeres”: “Porque ahora veo a las mujeres como algo a lo que nutrir, no algo a lo que conquistar”. Además, expresa su esperanza a que la pequeña crezca con un cuerpo más parecido al suyo que al de su madre, la televisiva Kim Kardashian, para así evitar el acoso en Internet.

Mientras que en la canción “Wouldn’t Leave” recuerda la entrevista que realizó para la web TMZ, en la que afirmó que tantos años de esclavitud “suenan a que fuera una elección”, en “Yikes” West se refiere al magnate de la música Russell Simmons, quien se enfrenta múltiples acusaciones de violación y agresión sexual. “Russell Simmons quiere orar por mí también [me too]. Yo rezo por él porque fue alcanzado por el movimiento #MeToo”.

West también habla de las infidelidades de Tristan Thompson con Khloé Kardashian ya que en uno de los temas escuchamos la frase: “All these THOTS on Christian Mingle… That’s what almost got Tristan single”. Esto en castellano podría traducirse por “todas esas ‘thots’ (término utilizado para referirse a mujeres que tienden a mandar fotos y vídeos de ellas desnudas a través de redes sociales) en Christian Mingle (una aplicación de citas)… Eso casi hace que Tristan acabe soltero”.

Ye  Tracklist:
01. I Thought About Killing You
02. Yikes
03. All Mine (feat. Ty Dolla $ign & Valee)
04. Wouldn’t Leave (feat. Jeremih, Ty Dolla $ign and Young Thug)
05. No Mistakes (feat. Charlie Wilson and Kid Cudi)
06. Ghost Town (feat. 070 Shake, John Legend and Kid Cudi)
07. Violent Crimes (feat. DeJ Loaf, Nicki Minaj and Willow Smith)

Comentarios

comentarios