Enjambre y Camilo VII en Monterrey

Enjambre y Camilo VII en Monterrey

Por primera vez llegan a tierras regias, las bandas más populares de rock alternativo, Enjambre y Camilo VII en concierto en Monterrey.

Y para todos sus seguidores, ahora será en el escenario más nuevo de Monterrey, el Showcenter Complex, donde podrán disfrutar de todos los éxitos en vivo, que han colocado en las listas de popularidad a nivel nacional a estas dos grandes bandas.

La cita es este próximo 11 de octubre a las 9 de la noche.

Un poco de historia

Enjambre, con nueva formación desde el 2007 está formado por Ángel Sánchez en la batería, Javier Mejia en la guitarra y el hermano menor de los Navejas, Julian Navejas en los teclados. Ese mismo año, la banda había crecido muy rápido, con casi un álbum ya preparado, el sencillo “Mania Cardiaca” los tenia en lo mas alto del rock indie en todo México.

En 2012 lanzan el álbum llamado Enjambre y Los Huéspedes del Orbe, el cual fue un fenómeno en todos los charts de popularidad. El sencillo “Somos Ajenos” abrió la maravillosa producción que estuvo a cargo de Julian Navejas, esto llevo al grupo a pisar escenarios muy importantes en México como el Auditorio Nacional.

En 2014 lanzan Proaño con canciones como “Tulipanes”, “Rosa Náutica (Del Piso)”, entre otras.

A principios de 2017 anuncian un nuevo álbum de estudio Imperfecto Extraño, sacando así su primer sencillo “En Tu Día”. El álbum salió a la luz en abril de ese año y se espera que la banda pronto entre al estudio de grabación para regalarnos un nuevo disco.

Fobia también se presenta en el Showcenter Complex

Por otro lado, Camilo VII está formado por Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vásquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería), cuatro músicos que después de conformar varios proyectos por separado, en 2013 coinciden en Camilo Séptimo, banda que a pesar de tener poco tiempo tocando, logra un sonido contundente y redondo, consecuencia de largos años de experiencia de sus integrantes.

Todo inició a partir de unas maquetas folk que Manuel, había grabado en su estudio casero, esbozos. De esas sesiones deriva el primer sencillo titulado “Portales”, destacando el trabajo melódico de la voz, además de la producción nostalgia y textural de los instrumentos.

Luego de lanzar el video promocional de “Portales”, la banda demostró su carácter ecléctico con el lanzamiento de “No confíes en Mí” como segundo sencillo, una pieza que reivindica el ánimo festivo del new wave, pero con guitarras reminiscentes a géneros más actuales como es el math rock. Pese a que las influencias de este track son de corte anglo, la banda mantiene fiel su idea de hacer letras cantadas en español.

Comenzando el 2017 con el pie derecho, Camilo VII lanzó su primer LP Óleos, producido por Mario Miranda (Patterns) y Christian Jean (Reyno) que contiene los sencillos “Miénteme” y “Ser Humano”.

Día: Viernes 11 de octubre
Horario: 9:00 PM
Sede: Showcenter Complex
Boletos: Desde $350 hasta los $800 pesos, a través del sistema Ticketmaster y taquillas del recinto.

Comentarios

comentarios