Enrique Bunbury en Monterrey

Después de su gran presentación en el festival Pa’l Norte el pasado mes de abril, Enrique Bunbury regresó a Monterrey con su gira Ex Tour 17-18 el pasado 31 de octubre para, ahora sí, presentarnos su show completo.

El aragonés se presentó en el Auditorio Citibanamex acompañado de su banda Los Santos Inocentes, quiénes acompañaron a Bunbury en un recorrido de su catálogo musical, que comprendió más de 3 décadas.

Presentando su último disco, Expectativas, Bunbury arrancó la velada, sin acto abridor, con “La Ceremonia de la Confusión”, desatando los gritos y aplausos de las 6,000 personas (cifra oficial) reunidas en el Auditorio Citibanamex.

Le siguieron “La Actitud Correcta”, esa que canalizaba para entregarnos “En Bandeja de Plata” un show lleno de éxitos.

El primer tercio del show fue un ejercicio crítico con “Cuna de Caín” y crudo con “Parecemos Tontos”, aunque enseguida llegó la belleza y arte de “Tesoro”, una joya de su etapa con Héroes del Silencio.

Y si bien, Bunbury está enfocado al 100% en su etapa solista, es de destacar que ahora, más que nunca, ha rescatado canciones de su etapa con Héroes y las ha versionado con la ayuda de los Santos Inocentes, una banda que tiene lo suyo y brilló por su precisión y talento.

Para cuándo Enrique Bunbury soltó temas cómo “El Rescate”, “Hay Muy Poca Gente”, “Qué Tengas Suertecita” y “Héroe de Leyenda”, el público estaba rendido ante él y no paraba de corear “Enriqueeee, Enriqueeee, Enriqueee”, a lo cuál el español respondía agradeciendo al público por estar ahí con él.

Bunbury se despidió por primera vez con “Maldito Duende”, otro tema de Héroes del Silencio, pero regresó, en el ya previsible y típico encore para sacar el cabaret e interpretar “De Mayor”, “El Extranjero”, “Infinito”, “Sí”, “Lady Blue” y “La Constante”, para dar por concluida una velada de 2 horas de música y dejar en claro que su música y sus letras están más vigentes que nunca.

Fotografías: Alberto Mandujano

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios