Foto Cortesía Quiero Club

Conformada por Priscila González, Marcela Viejo, Luis Fara y Boscop Benavente, Quiero Club comenzó con fuerza su carrera musical en el 2005 bajo el cobijo, en ese entonces, del sello independiente “Happy-fi”. Han pasado poco más de 10 años desde entonces, y la carrera de la banda regiomontana ha crecido, siempre dando a pasos fuertes. Sus discos Wof, Nueva América, El Techo es el Suelo y el EP Días Perfectos son referencia clave para entender el indie pop que se hace en México.

En la actualidad, Quiero Club se encuentra metido de lleno en el estudio de grabación, preparando su cuarto álbum de estudio. Platicamos con Luis Fara sobre la actualidad y lo que viene para la banda.

Hola Luis, que tal, hemos escuchado por ahí que están trabajando en un nuevo disco, ¿cómo va eso, que dirección está tomando y a que sonará lo nuevo de Quiero Club?

Actualmente nos encontramos produciendo nuestro cuarto álbum; decidimos hacer las cosas un tanto distintas y trabajar en un formato que no habíamos explorado por lo que convocamos cuatro productores distintos. Trabajar con alguien ajeno a la banda siempre ayuda a sacar lo mejor de cada uno y las cosas van pintando bastante bien; el sonido resultante es un fiel retrato de nuestra actualidad, con un ojo en el pasado y otro en el futuro; seguimos aventando ritmos y géneros en la licuadora, si acaso con más confianza.

¿Ya tienen fecha de salida y/o nombre del nuevo álbum?

Aún no hemos decidido el nombre, pero debe estar disponible más tardar para agosto de este 2016.

quiero club ensayo
Foto tomada del caralibro de la banda

¿Podrías hablarnos un poco de que va el compilado “Somos”?

«Somos» es un compilado que incluye los temas más representativos de nuestra carrera, lo editamos junto a Charco / Altafonte exclusivamente para el mercado internacional, específicamente España. Este año haremos nuestra primera gira por Europa y nos tiene muy emocionados

Recientemente, lanzaron “Los cuatro puntos”, que también se incluye en el compilado Somos. Si la música nos da una pista, ¿es que es una probadita de lo que será el nuevo disco de la banda?

Pero esa siempre es la cosa con nuestras canciones: cada una vive y respira en su propio mundo. Cuando compilas un álbum, tal vez es más fácil descubrir el hilo conductor entre todas las canciones, pero cada una se sostiene por su propio derecho. En todo caso, Los Cuatro Puntos nos evidencia en nuestra actualidad como artistas e intérpretes.

Ahora que estarán presentándose en el Pa’l Norte en abril próximo, ¿cómo se sienten, que puede esperar la gente de Quiero Club?

Pa’l Norte será la primer presentación de tendremos con lo que será una producción en vivo completamente renovada; nos entusiasma volver a la tierra que nos vio salir hace 5 años, regresamos cambiados, pero con el mismo corazón. Anhelamos ese reencuentro.

¿Qué inspira a Quiero Club para componer sus canciones?

El día a día, las noticias, los memes, los libros, el cine, los domingos de binge watching series en streaming, nuestros amigos, nuestros amores y desamores… la vida.

¿Qué música encontraríamos en su playlist favorita?

Uy, de todo: desde Leonard Cohen, Aretha Franklin, Miles Davis y Carlos Esquivel, pasando por The Beatles, Lou Reed, ABBA y The Flying Burrito Brothers hasta The Pixies, Madonna, The Knife y Los Prisioneros.

¿Cuál fue el mejor consejo que han seguido?

Deja que el motor sea tu corazón, conduce con la cabeza.

¿Qué es lo mejor que han visto en un concierto?

La comunión que se logra entre el artista y la audiencia es lo que más nos llama la atención; para eso podríamos coincidir en que ver en vivo a Blur, Flaming Lips o Madonna puede lograr el mismo efecto, independientemente de props o recursos de producción.

Puedes seguirle la huella a Quiero Club en su FanPage oficial, así como en su Website.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios