Compartir
Entrevista a Vanessa Zamora
Foto cortesía Vanessa Zamora

Entrevista a Vanessa Zamora

La cantante tijuanense Vanessa Zamora se encuentra de gira promocionando su VZTour2016, sencilla y carismática es como se percibe. Y ahora, en MTY360 tuvimos la oportunidad de platicar un poco de ella y conocerla un poco mas. Después de unas cuantas preguntas pudimos descubrir un poco más de sus planes a futuro y de nuevas etapas que está experimentando. A continuación les dejamos la entrevista.

¿Quién es Vanessa Zamora?

Vanessa Zamora es una chica de Tijuana que hace música.

¿Te fuiste a vivir a Guadalajara, como fue esa etapa?

Me fui a vivir a Guadalajara cuando tenia 18 años, me fui a estudiar comunicación, pero mas que nada fue por que me quería salir de la casa, como que ya no quería estar en la misma ciudad, mi único pretexto era como que estudiar algo, aunque si quería estudiar fue eso, entonces me fui a Guadalajara, estudie la carrera y mientras tanto empecé a hacer música y a grabar mi disco, empecé a subir cosas a internet y a partir de eso empezó todo.

Entrevista a Vanessa Zamora
Foto cortesía Vanessa Zamora

Tu música habla mucho del desamor, ¿Cómo impactó esta etapa en Guadalajara sola estudiando, en tu música?

No pues muchísimo, yo viviendo en Tijuana que es una ciudad relativamente chica, es algo muy diferente a lo que pasa en México, Tijuana es muy diferente a todo por que esta como que bien “agringado” y mexicano a la vez, esta muy raro Tijuana pero bien padre, entonces irme a Guadalajara me abrió la mente a más cosas, conocí mas gente allá, entonces si fue como que una gran inspiración salirme de mi casa.

Ahora, hablando de tu disco, ¿Cómo fue que empezaste a escribir todas las canciones, cuál fue tu motivo?

Lo que pasa es que yo tenía una libreta, donde anotaba todo lo que pensaba y sentía, nunca por que pensaba hacer música, solo como un diario, hasta que empezó como que todo lo que escribía empezó a rimar mucho como que ya eran versos, yo aprendí a tocar guitarra cuando tenía 12 años y le empecé a poner música a mis cosas y empecé a hacer música, la primera canción que compuse fue “Te Quiero Olvidar” y a partir de eso escribí más sobre cosas que me pasan y cosas que pienso, es más como emocional, me inspiro mucho en mis emociones.

¿Cuál fue el motivo de escribir “Te Quiero Olvidar”?

“Te Quiero Olvidar” habla de un rompimiento de cuando estas con alguien, estas con esa persona y vas a todos lados, estás en contacto con esa persona y cuando cortas todo te recuerda a esa persona, lugares a los que vas y las cosas que solías hacer con esa persona. Esta canción habla de olvidar a alguien pero a la vez quieres seguir ahí como torturándote, es como un juego.

Acerca de tu carrera, has colaborado con diversos artistas ¿Cómo ha sido?

Con Natalia solo le he abierto un concierto, he colaborado con diversos artistas como Ximena Sariñana, Alex Sintek, le he abierto conciertos a Leonel Garcia y a Caloncho con Mon Laferte.

¿Cómo fue tu concierto concierto en Guadalajara con el cantante regiomontano Charlie Rodd?

No pues padrísimo, Charlie yo lo conocí hace ya como unos dos años por internet y luego nos conocimos en el festival Marvin en el D.F y nos hicimos amigos, la verdad es una persona súper talentosa, me cae muy bien, es mi amigo.

Ahora habiendo tantos festivales aquí en México y con la primera edición de este Ruidosa Fest ¿Qué sientes al ser parte del elenco que lo conforma?

Padrísimo, me siento muy afortunada, este festival lo organiza Francisca Valenzuela, me invito a que estuviera ahí y que cantara, esta bien padre la iniciativa de que son mujeres que están haciendo ruido en la industria, unas van a dar conferencias y platicar acerca de sus experiencias y otras vamos a cantar.

¿Entonces tú no darás ninguna conferencia?

No, puro tocar.

¿Hay un nuevo material que vayas a sacar?

Lo ultimo que saqué fue un cover de Juan Gabriel de “Amor Eterno” es una reversión la cual esta en Spotify, le ha ido muy bien ya tiene casi un millón de reproducciones en menos de dos meses y eso es lo que estoy promocionando. Después del disco saque tres sencillos que son “Nada Se Perdió”, “Encontré” y “Amor Eterno”, ahorita ya no voy a sacar nada nuevo hasta el próximo año, ya estoy haciendo mi nuevo material pero yo creo que hasta Febrero, Marzo o Incluso Abril pueda salir algo nuevo.

¿Harás gira para ese próximo material?

Si totalmente, ahorita he estado de gira todo el año pero también quiero hacer gira para este nuevo material, yo creo que el año que viene iremos a Perú, Chile, Colombia, Argentina, a varias partes de Europa y a las ciudades que nos hacen falta aquí en México.

Hablando de salir de el país a tocar, recientemente estuviste en China tocando, ¿Cómo fue para alguien de México tocar en un mercado completamente nuevo?

Fue algo muy bizarro, en China es un lugar donde no llegan muchas cosas mexicanas, lo único que escuchan ahí es lo mas famoso como Lady Gaga o Justin Bieber cosas muy globales, pero proyectos así como que independientes es muy difícil que lleguen, fue muy padre poder llevar mi música allá y empezar a hacer ruido, digo China es muy grande, estuve en Shenzhen y estuvo padre, también en cuatro días me voy a España como un mes entonces voy a estar tocando allá en festivales y todo, va a estar muy padre.

¿Sientes que afuera de México tienes la misma repercusión que adentro o donde te sientes más cómoda?

Me encanta viajar, ahorita he estado en China, voy a estar en España, he estado en Estados Unidos también y la verdad es que en todos lados han recibido muy bien mi música. En México es en donde mejor me va y en Estados Unidos también pero pues hay que picar piedra, hay países donde tardas mas en entrar y todo pero esta padre.

¿Qué podemos esperar de Vanessa Zamora en los próximos cinco años?

De Vanessa Zamora podemos esperar mucha música, voy a empezar a hacer cosas de actuación, ahorita acabo de salir de grabar una película donde también hice música y así, pueden esperar de mí muchas cosas por que me gusta hacer mucho, voy a hacer más música, más actuación, diferentes giras, capaz y hasta salgo en comerciales.

Ahora que mencionas lo de la actuación, ¿Cómo te fue en todo eso de actuar, cómo te preparaste?

Pues no fue tanta actuación por que salgo siendo yo misma, conocí a un director de cine en México por que metió dos canciones mías para una película que todavía no sale, le propuse que hiciera música original para una película de la cual me mando el guión y le gustó, a partir de eso me invitó a salir en la película que eso se grabo hace cuatro días, apenas estoy empezando como que en el cine por que quiero empezar a hacer música para películas y también actuación.

Para terminar ¿Vanessa Zamora piensa volver a Monterrey?

Claro que sí, yo creo que este año no, pero igual el próximo año que viene sí, y cuando te inviten, igual y este año sí, en Diciembre puedo regresar pero está por verse, definitivamente Monterrey es una ciudad donde quiero construir una fanbase, es la segunda vez que vengo y la primera que hago medios, yo espero que esta entrevista llegue a mucha gente y todas las que he hecho todo el día para ir construyendo una base de fans cada vez mas grande.

¿Y esperas llegar a algún festival de aquí de Monterrey pronto?

Si, me encantaría, digo justamente hace un rato platicaba que Monterrey es una cuna de festivales, esta el Machaca, esta el Pal Norte y el Live Out, no he tenido la fortuna de tocar en uno de estos festivales pero yo creo que el año que entra puede pasar.

Entrevista por: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios

Compartir