Compartir

Entrevista a Hawaiian Gremlins

Hawaiian Gremlins, que se caracteriza por tocar un rico post punk, y acaba de estrenar “La Unión”, como un adelanto de su nuevo disco, que aun no hay fecha de lanzamiento. Este nuevo sencillo tiene como colaborador a Judas el Desgraciado, pero esto no es todo, ya que también podemos apreciar en la letra de este track una voz femenina cantando en español.

 

Sus integrantes: Santiago Padilla, Francisco Sánchez y Elías Rojo, están en la mira de los medios musicales nacionales por el próximo lanzamiento de su LP, y además fueron galardonados el año pasado en los IMAS en la categoría Disco Surf/Rockabilly por “Teenage Ways”.

Tuvimos oportunidad de platicar con Santiago Padilla, guitarra y voz, y esto fue lo que nos contó.

¿Qué es Hawaiian Gremlins?, ¿Cual es la esencia de la banda?

Hawaiian Gremlins es una banda de 3 post-adolescentes fans de la música, y creo que esa es parte de la esencia de la banda porque nunca estudiamos música, pero si somos muy fans, y hacemos lo que nos gusta escuchar, pero nos divertimos muchísimo haciendo rolas y tocando en vivo.

¿Que podemos esperar de Hawaiian en el nuevo álbum?

Suena muy payaso, pero creo que el nuevo álbum si suena ya a algo más maduro, tiene progresiones muy locas y experimentos que quisimos hacer. Por eso, nos hemos tardado tanto, creo que hace como más de un año que no hemos sacado nada, hasta que el año pasado sacamos “Away” y ahora con “La Unión”. Nos hemos tomado el tiempo de hacerlo todo muy bien, desde mezclarlo y masterizarlo mejor. Entonces, sí es un sonido similar a lo que hemos venido haciendo pero ya revolucionado muchísimo, está muy enérgico el álbum y muy duro, esta padre, más obscuron.

¿Que diferencias hay entre este nuevo trabajo y los dos EP’s anteriores?

Este álbum ya suena un poquito mejor, igual y se pueden dar cuenta en “Away”, que suena mejor en la parte de la mezcla y la masterización, y creo que sí, a diferencia del primer EP, ya no hay tantas melodías tan cursis, este ya es un disco más duro, suena un poco al primer disco de The Cure, al Three Imaginary Boys, y eso nos gusta un buen.

¿Como es un show en vivo de Hawaiian?

La verdad es súper padre, siento que sí hay una diferencia gigantesca entre las rolas de los discos y el show en vivo, para empezar llevamos baterista, y que tengamos un baterista tocando en vivo es súper distinto a como suenan las rolas en el disco, y es muy padre, porque es mucho más enérgico, como que todos nos la pasamos muy bien, nosotros nos la pasamos muy bien tocando, la gente se la pasa bailando, y es muy eufórico todo siempre, y es muy padre.

¿Como ven la escena nacional?

Yo veo a la escena nacional creciendo, siento que ha habido una especia de relevo generacional y creo que ahorita están entrando bandas como Los Blenders, como O Tortuga, como Vaya Futuro, y creo que estamos creciendo un buen juntos. De hecho, Vaya Futuro acaba de sacar un discasasazo, que se llama Perro Verde y Triste, como que derepente están saliendo joyitas, y aparte de nosotros, viene abajo la siguiente generación, he escuchado últimamente bandas nuevas, que tienen 2 o 3 meses, y están padres, siento que algo bueno va a pasar pronto en México, tenemos buena cantera, y siento que es algo bueno en el país, siento que la escena estuvo estancada mucho tiempo y ahorita están saliendo varias bandas padres.

¿Qué bandas recomiendas de la escena nacional?

Recomendaría a los que más admiro, que coincidentemente son mis amigos, porque somos fans de nuestras propias bandas, y pues Los Blenders, O Tortuga, Vaya FuturoMinor Shadows, que son unos genios. A mí siempre me gusto una banda que se llamaba los Angrivers, a los Clubz también.

Texto: Pablo Leyva

Comentarios

comentarios

Compartir