Compartir
Entrevista a Los Blenders
Fotografía por Fabián Zugaide, sitio web https://www.freim.tv

Entrevista a Los Blenders

“Me cagas, te odio, te veo y me muero un poco, aunque abras las piernas, tú no vales verga ¿que no te das cuenta que eres una mierda?”

Así, con un tono sarcástico e irónico, Los Blenders nos dan la bienvenida a su mundo lleno de surf pop y psicodelia, canciones que provienen de todos lados, del punk, del rockabilly, pero también de los sentimientos y emociones que cualquier adolescente sintió alguna vez.

Los Blenders están compuestos por Alejandro Archundia (voz), Sebastián Villalba (guitarra), Guillermo Pacheco (batería) y Jorge Maya (bajo) quienes se conocen desde la preparatoria. Con dos EP Oye (2011) y Ah Oh (2012) se dieron a conocer dentro de la escena independiente de México, pero es con su disco “Chavos Bien” (2015) del sello independiente Tigre Discs de Barcelona, con el que por fin explotaron y ganaron reconocimiento tanto de los fans como de la prensa especializada.

Los Blenders, originarios de Coapa, Ciudad de México se presentan este viernes en el Nodriza junto con O Tortuga, los Riel, Hawaiian Gremlins, Dromedarios Mágicos y Piyama Party, en una de las mejores tocadas con bandas emergentes que pudiera haber en la actualidad. Hablamos con Alejandro Archundia previo a su visita a Monterrey.

Antes que nada, felicidades por “Chavos Bien”, uno de los mejores discos en español que han visto la luz en los últimos meses, ¿Cómo se sienten con respecto al tan buen recibimiento que han tenido con este disco en todo el país?, ya que han estado de gira por todos lados de la República prácticamente.

Jeje ¡gracias! Pues chido, no lo esperábamos. Nos gustaría ir a más lados la verdad, pero es complicado, no hay muchos promotores que se la avienten.

Es difícil la escena del rock nacional, ¿no?, muy pocos apuestan a las bandas que van creciendo y haciendo ruido, ¿Qué tan difícil es sobrevivir en este negocio como banda?

Pues sí, es casi imposible. Nosotros tuvimos suerte con lo de Corona (grabaron un comercial junto con will.i.am), pero si no, si está bien difícil. Igual a la gente en general no le interesa mucho, prefieren sonidos más escuchados y temas más cotidianos.

Hablando de sonidos escuchados, hay una gran influencia de surf, punk y rockabilly en “Chavos Bien”, ¿Cuáles fueron las principales influencias de Los Blenders para definir la dirección que iba a tomar este álbum? Suena retro pero muy fresco y con una vibra muy jovial.

Sí, tenía la idea de hacer un disco tipo de la movida madrileña, pero bueno, es obvio que hay mucho de los Ramones en el disco, y al final le quisimos poner un poco más de atmosfera y que estuviera medio shoegazero de sonido, pero no tan de hueva en las canciones.

Pues tomaron un poco de todo, en mi punto de vista y cada quien tendrá el suyo, suena, hablando de la movida madrileña, a algo que Siniestro Total, Loquillo y Hombres G hubieran aprobado.

Jeje sí, en ese tiempo oíamos mucho a los Hombres G, que no son tan de la movida madrileña pero tienen el sonido.

¿Y ahora que están escuchando?, Supongo que continúan componiendo canciones para el próximo disco, ¿o aun no empiezan con ese proceso?

Sí, pues tenemos varias cosas ya, está más rockero jaja no sé, tenemos canciones medio distintas, no queremos repetir lo que ya hicimos.

¿A qué te gustaría que sonará su nuevo disco?

Pues me gustaría que no sonara a algo que ya se ha escuchado, que suene a algo de la Ciudad de México, como cuando escuchas algo y dices “ah eso viene de California o de Brooklyn”, poder tener un sonido distintivo.

Ahora que se presentan este viernes próximo en Monterrey, ¿Qué puede esperar la raza de Los Blenders?

Pueden esperar mucha energia y POWER.

Ya por último, cuéntanos, ¿Qué es lo mejor que les ha pasado en un concierto?

Fue muy chido la primera vez que tocamos y la gente coreaba nuestras canciones, eso fue en el Festival Marvin 2014.

Entrevista por: Víctor Moreno

Fotografía por: Fabián Zugaide, sitio web www.freim.tv

Comentarios

comentarios

Compartir