Compartir
Garba Zento

Entrevista a Garba Zento

Con influencias que van desde el hip hop, funk y la música electrónica, Garba Zento lleva poco más de 2 años insistiendo con su proyecto musical en la, difícil, escena musical del país. Bandas van y vienen y al cabo de 4 años no dejan huella, otras, se mantienen en la misma fórmula, sobreviviendo gracias a las “glorias” de antaño, otras, son un engaño y se adhieren al plagio como manera de sobrevivir.

En medio de este caos musical que se vive en el País, en donde las discográficas y empresarios tienen como tarea principal meter todos los géneros posibles en una licuadora y presentarlo como un proyecto/festival, nos encontramos con un artista que ha venido haciendo eso, pero con una propuesta con sentido, y sobre todo, orgánica y natural.

¿Quién es Garba Zento y cómo nace este proyecto?

Soy un cantante y productor de Monterrey, yo llevo haciendo música desde que tengo unos 14 o 15 años pero el proyecto Garba Zento maduró hace apenas unos 2 años.

El año pasado lanzaste tu EP “la Niña, la Piña y la Santa María”, más allá de la crítica y las reseñas, ¿cómo sientes que ha sido la recepción del público con respecto a este EP?, sabemos que en directo las canciones son poderosas y prenden mucho a la raza.

Pues fue un parteaguas muy decisivo entre el público que tenía antes y el que se ha ido subiendo a este nuevo tren, mi idea es que cada EP marque aspectos de mis ideales.

Es difícil el ambiente del hip hop en México y en Latinoamérica en general, ¿Cómo ves a la escena en el país?, es cierto que hay algunos artistas por ahí haciendo ruido, pero es casi nula la exposición, importancia y el tiempo que le dan al género a nivel nacional, tanto en radio como en prensa.

Respeto mucho al hip hop nacional, el que está bien hecho debo aclarar, pero compararme con el ambiente no es mi visión, quiero algo muy específico para mi música y el exceso de “reglas” que tiene el género me limitan.

Además de hip hop, en “la Niña, la Piña y la Santa María” escuchamos mucho funk y sonidos electrónicos, ¿Cuáles fueron tus influencias para crear la música y las letras de este EP?

Yo quiero ver a la gente bailar, y me gusta hacer música cachonda, y no hay ningún género que me de ese sabor más de lo que me lo da el funk, el hip hop, el soul y la demencia que transmite los sonidos electrónicos.

Garba Zento¿Qué inspira a Garba Zento para componer sus canciones?

Tengo el hábito de estar en constante investigación social, una canción mía puede salir desde una relación o situación propia hasta alguna historia de algún amigo o algo perturbador de la deep web.

¿Qué música encontraríamos en tu playlist favorita?

Sango, Kayrtranada, Mura Masa, Gorillaz, Flying Lotus, Snarky Puppy entre otros.

¿Cuál fue el mejor consejo que has seguido?

Deja todo por la música. 

¿En dónde te ves en un par de años?

Como co-fundador de una sociedad de artistas revolucionarios.

Entrevista por: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir