Erasure en Monterrey

Ayer, el new wave retumbo en el Palestino Libanés e hizo que los asistentes bailaran y se descontrolaran como hace más de 30 años con una de las bandas más emblemáticas del movimiento.

Al sonido de “Oh L´Amour”, de su disco Wonderland inicio el concierto de Erasure, no necesitaron de teloneros, Vince Clarke dio los primeros impulsos a los teclados y la voz de Andy Bell dieron pie a una noche que sería mágica, de recuerdos y añoranzas para los que pudieron acudir a su concierto, la noche de anoche.

La fila de seguidores para poder entrar al recinto inició a las 6:00 pm siendo que la apertura del lugar estaba fijado a las 9:00 pm. Se podía ver la ansiedad de los fans para cantar los éxitos que en los 80´s cambiaron el rumbo del género.

El escenario con una plataforma central en la que Clarke se encontraba, dos coristas, dos sillas y Bell brindaron un recorrido por toda su discografía. Su líder realizó tres cambios rápidos de vestuario hasta quedarse en un enterizo.

Se les veía lo contentos de pisar el escenario, Andy, al iniciar cada canción platicó con el publico en un español básico, pero haciendo su mejor esfuerzo, contando la alegría de regresar a México, lo enamorado que esta de las playas, etc. jugo con lo asistentes, les bailaba, descontrolado, robótico y sensual. Se entregó por completo durante la hora y media que duró el concierto aproximadamente.

Durante el recital presentaron su nuevo sencillo, la balada “Sweet Summer Loving” del disco World Be Gone que se une a la lista de los más de 19 materiales de larga duración que han lanzado desde 1986. Cabe destacar que la calidad de sonido y voz del grupo fueron estupendas.

La noche transcurría y llegó lugar a “Love to Hate you”, de su disco Chorus. Con el grito de Waoh Oh Oh Oh! Waoh Oh Oh Oh!, que da inició a esta melodía emblemática, el público brincó, baíllo y coreó los casi cuatro minutos que dura este himno de 1991.

Al final del recital, Erasure tuvo que regresar por qué los asistentes estaban ávidos de más, una gala así no podía terminar tan rápido. Por lo tanto, la banda regresó para deleitar con “A Little Respect” y de esta manera dar por terminada su visita triunfal a Monterrey.

Texto: Etto Santana

Fotos: Abraham Soto

Comentarios

comentarios