Explosions in the Sky

Ser una banda instrumental es un arma de doble filo, una apuesta muy arriesgada. El reto de una banda instrumental consiste en la habilidad musical de saber llegarle al público sin la conexión que supone la lírica de una canción. Aquí, las melodías, arreglos, acordes y riffs son tu narrativa.

Explosions in the Sky lleva 16 años retándose constantemente para crear esta narrativa. Compuesta por Munaf Rayani y Mark Smith en las guitarras, Chris Hrasky en la batería y percusión y Michael James en el bajo, la banda de Austin, Texas acaba de lanzar su séptimo álbum de estudio, titulado The Wilderness, un disco compuesto de 9 tracks melancólicos pero explosivos a la vez, en donde Explosions in the Sky evoluciona y a diferencia de sus anteriores trabajos, nos ofrecen una música más directa y comprometedora.

Empezando por “Wilderness”, canción que abre el disco, pasando por “Disintegration Anxiety” hasta llegar a “Landing Cliffs”, Explosions in the Sky reconstruye su sonido desde cero y lo va moldeando de manera dinámica y salvaje.

Dejando atrás todo el conflicto mediático que su segundo álbum Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever (2001) causo, (en parte a que la portada del álbum contenía una imagen de un avión y el texto “This Plane Will Crash Tomorrow” -Este avión se estrellará mañana-, debido a los ataques del 9/11) Explosions in the Sky posee una de las trayectorias más respetadas del mundo de la música. La banda, ha llegado a componer soundtracks completos de películas como Lone Survivor, Friday Night Lights y Manglehorn, gracias a su gran proceso creativo que deriva en exquisitas composiciones musicales, tanto intimistas como naturales, con una narrativa y compromiso que atrapa a cualquiera.

Texto: Damian Gutierrez

Comentarios

comentarios