Fantastic Negrito, el blues de la clase trabajadora

Xavier Dphrepaulezz, mejor conocido como Fantastic Negrito, es un músico originario de Massachusetts pero radicado en Oakland que a base de picar piedra, una y otra vez, ha ganado notoriedad gracias a sus despreocupadas y desenfadadas melodías.

No hace mucho tiempo, Fantastic Negrito gano el prestigiado concurso de la NPR, Tiny Desk Concert Contest, entre más de 7,000 concursantes, fue en el 2014 cuando también colgó a sus redes su EP Fantastic Negrito, pero es ahora, que ha ganado momentum para lanzar su primer disco, titulado; The Last Days of Oakland, disponible el 3 de junio via Blackball Universe, y del cual ya se desprende el primer sencillo “Working Poor”.

En su CV, Fantastic Negrito, puede presumir de haber colaborado, como compositor independiente, con artistas de la talla de Robin Thicke, will.i.am. y Jamie Foxx. Tras un aparatoso accidente, que casi le cuesta la vida en 1999, Fantastic Negrito, dejó la música, pero años después, inspirado por el nacimiento de su hijo regresó con un estilo más fresco y natural. Su música, muy bluesera, está cargada de mensajes sociales, políticos y económicos, criticando el clasismo y la discriminación racial.

Como buen músico, Fantastic Negrito, da forma al mensaje y hace que uno se estremezca con él.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios