Camila Cabello

A sus 20 años, la cantante y compositora cubano-estadounidense, Camila Cabello ha colocado su primer disco en solitario, titulado Camila en la cumbre de todos los charts y listas de música a nivel mundial; Billboard, iTunes, ARIA, MegaCharts, ¡todos!

Con el lanzamiento en el 2015 de “I Know What You Did Last Summer”, a dueto con Shawn Mendes, Camila Cabello rompió con Fifth Harmony, el grupo pop de chicas más popular de la década, dejando en claro que quería probar suerte como solista, y vaya que la encontró. Camila ya es Disco de Oro en cuatro países: México, Suecia, Noruega y Países Bajos.

Su primer gran éxito fue “Havana”, en colaboración con Young Thug, lo que le valió un puesto dentro de las 100 mejores canciones del año según Billboard, The Fader y sí, hasta Barack Obama. La canción ha sido escuchada a través de plataformas de streaming más de 44 millones de veces y se descargó más de 60 mil veces.

Camila Cabello es todo un caso para analizar, la revista Time la posicionó como uno de los adolescentes más influentes en el 2016, justo antes de que se juntará con Sia, para co-escribir “Crying In The Club”, su primer tema como solista. De la noche a la mañana, el pop global coronó a una nueva reina que ha llegado para quedarse.

El éxito de su disco debut, Camila, no es en vano, para lograrlo, Camila Cabello se ha rodeado de productores infalibles en esto del pop contemporáneo: Skrillex; Frank Dukes, talentoso beatmaker que ha colaborado para Drake, Travis Scott, Lorde o Post Malone; The Futuristics, dueto que ha grabado junto a Selena Gómez, G-Eazy o Robin Thicke; Jaramai, dueto sueco asociado con los últimos pasos de Frank Ocean. Todos ellos colaboran estrechamente en la creación de un sonido moderno, sofisticado, bailable, pegadizo y accesible para todos los públicos.

Baladas sensuales, R&B, la ineludible cuota caribeña de reggaetón, algo de hip-hop y pop acústico forman parte de su disco debut, el cual tiene en los créditos de autor a compositores de la talla de Pharrell Williams, Sia, Young Thug y muchos más, aunque, eso sí, todos los temas traen el crédito de co-compositora para Camila Cabello.

Estamos ante la nueva reina del pop y el 2018 le pertenece a Camila Cabello y a nadie más.

Texto: Paola Villarreal

Comentarios

comentarios