Compartir

Future Islands lanzará su quinto álbum de estudio, The Far Field, el próximo 7 de abril. El primer sencillo del trío de Baltimore, “Ran” ya está disponible para ser escuchado en línea.

The Far Field refina y construye sobre lo destacado de su álbum del 2014, Singles, con hooks acertados y letras honestas, todas escritas por Samuel T. Herring (voz, letras), William Cashion (bajo, guitarras) y Gerrit Whelmers (teclados, programación).

Tras el éxito de Singles y los cientos de shows tocados por Future Islands en ese periodo de tiempo, el trío se salió de las giras para sumergirse en otros proyectos, lanzando álbumes como Peals (proyecto de Cashion con Bruce Willen de Dolly Dagger), Moss Of Aura (Whelmers), Hemlock Ernst (Herring), y the Snails (Cashion y Herring), mientras que Herring también prestó su voz en colaboraciones con Clams Casino y BADBADNOTGOOD.

El segundo tema promocional es uno que remata directo al pecho, ‘Cave’, habla directamente con el herido pero valiente romántico que existe en cada uno de nosotros. Para sus visuales, la banda apuntó al intérprete de lenguaje de señas Jonathan Lamberton para hacer las letras ansiosas de ‘Cave’.

La banda comenzó escribiendo nuevo material en enero del 2016 en la costa de Carolina del Norte, y continuó en Baltimore a lo largo del año antes de ir a probar estas canciones en una serie de shows secretos bajo nombres falsos. Más adelante ese año, viajaron a Los Angeles para grabar con el productor ganador del Grammy, John Congleton, en el legendario Sunset Sound, donde todos, desde los Beach Boys a Prince, han creado obras maestras. Con arreglos para cuerdas y trompetas de Patrick McMinn, The Far Field es el primer disco de Future Islands en contar con baterías en vivo por parte de Michael Lowry, quien se unió a la banda antes de su performance sensacional de ‘Seasons (Waiting On You)’ en el show de David Letterman. Debbie Harry de Blondie también hace una aparición como invitada, en un dueto con Herring en el penúltimo tema, ‘Shadows’.

Con las doce canciones de amor que resuenan en el corazón contenidas en The Far Field, Future Islands expresa de manera brillante los temas centrales que la banda ha estado explorando la última década: que hay poder en la vulnerabilidad emocional, que uno puede encontrar la forma de reír y llorar en el mismo aliento y ser más fuerte gracias a ello.

The Far Field será lanzado a nivel mundial el 7 de abril. Estará disponible digitalmente y en vinyl de 180gr blanco o negro, LP, CD y casete, así como en formato LP miniatura.

Future Islands – The Far Field

    1. Aladdin
      2. Time On Her Side
      3. Ran
      4. Beauty Of The Road
      5. Cave
      6. Through The Roses
      7. North Star
      8. Ancient Water
      9. Candles
      10. Day Glow Fire
      11. Shadows
      12. Black Rose

Comentarios

comentarios

Compartir