Compartir
Green Day regresa con “Revolution Radio”

Green Day regresa con “Revolution Radio”

¡Por fin!, luego de una espera que parecía nunca acabar, Green Day regresa a los reflectores con Revolution Radio, el décimo segundo álbum de la banda californiana ya está disponible en todas las plataformas digitales a partir de este momento.

Anteriormente, para promocionar este nuevo disco, Green Day había lanzado “Bang Bang”, así como, “Revolution Radio”, tema del mismo nombre que el álbum, el cual abre con una estampida guitarrera y muchas percusiones hasta que Billie Joe Armstrong toma el control y así Green Day nos entrega un track muy dinámico y enérgico. “We are revolution radio! / Operation no control!

El primer álbum de Green Day en más de 4 años, grabado a principios de año, es una dosis vibrante de punk rock, en donde los guiños políticos para The Clash, la banda idolatrada por Green Day, están presentes a través del álbum.

Tocando temas tan sensibles como la cultura y amor que en Estados Unidos tienen por las armas, Green Day toca fibras delicadas y temas que están en boca de todos en aquel país. “Bang Bang”, “Say Goodbye” “Forever Now” y la propia “Troubled Times” son una muestra clara de que el discurso social sigue presente en la mente de la banda. Y como muestra, es de esta última canción de la que Green Day estrenó un vídeo en clara referencia al momento social que se vive en EUA por la toma de posesión de Donald Trump. El vídeo muestra imágenes de diversas revoluciones y movimientos sociales que han ocurrido a lo largo de la historia.

“Bang Bang!/Give me fame/Shoot me up to entertain”

En Revolution Radio escuchamos a un Green Day que regresa a la fórmula del power chord de American Idiot, además como dato, Revolution Radio fue co-producido por los tres integrantes de la banda.

El álbum cierra de manera correcta ofreciendo esperanza en la balada acústica “Ordinary World”, la versión de Wake Me Up When September Ends de este disco. “Baby, I don’t have much / But what we have is more than enough” canta Billie Joe Armstrong y eso, señores, es lo que llamamos optimismo.

Comentarios

comentarios

Compartir