Hawaiian Gremlins vuelve con Americana

Hawaiian Gremlins vuelve con Americana

Hawaiian Gremlins es una banda que se ha ganado su popularidad debido a su gran trabajo y sus excelentes shows. Aquí en Monterrey hemos tenido la fortuna de ya verlos una buena cantidad de veces y hemos podido ver su crecimiento. Su gran maduración musical ha rendido frutos y ahora nos presentan “Americana”, su más reciente tema.

Americana”; es el tercer sencillo de la agrupación originaria del extinto Distrito Federal. Después del lanzamiento de “La Unión” y “Little Bird” este tema representa la antesala al próximo disco que tienen en puerta.

Podemos notar en este material que aunque tiene una letra buena, ésta no es la principal protagonista y este puesto se lo lleva la parte instrumental, su letra en inglés pasa a ser más como un acompañante. Su música se mantiene constante pero tiene ciertos picos que bajan ligeramente para volverse a mantener. Podemos distinguir esta canción de manera general como una de rock psicodélico con fusiones entre el post-punk.

El vídeo se trata de un guión escrito, dirigido y realizado por el joven director mexicano Clemente Castor Reyes que ha trabajado en otros proyectos como “Vacuo”, “Silencio” y “Resplandece”.

La pieza refleja la nutrida óptica de Castor Reyes en sus incursiones en disciplinas artísticas como la pintura y la literatura. En el montaje de este trabajo podemos encontrar material filmado durante la celebración de Semana Santa en Málaga y los entornos de Tangier, Marruecos, un comentario que pone en duda conceptos cómo la fé ciega y la esperanza eterna.

Muy probablemente estaremos escuchando más de estos chicos próximamente, esto es solo el inicio de muchísimas cosas que tienen en mente y que nos estarán presentando poco a poco. Nosotros los estaremos siguiendo muy de cerca y les estaremos compartiendo todas las novedades que vayan surgiendo. No dejes de escuchar su canciones y sigan apoyando el talento mexicano.

Texto: José Herrera


Comentarios

comentarios