Compartir
Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz

Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz

Gorillaz está de vuelta con Humanz, su primer disco en 6 años, el cual sale hoy en todas las plataformas digitales y que en su edición deluxe contiene la friolera cantidad de 26 temas.

En Humanz vemos al Gorillaz más diverso, despierto, empoderado, fiestero y al ritmo de un mensaje político que si bien, Damon Albarn omite mencionar a cualquier nefasto político en particular, si envía un testamento en base al góspel, tan presente en el álbum, el funk, el hip hop, el soul, el funk y el house, incluso hasta el trap se ve inmiscuido a lo largo de esta placa que ha sido de lo más esperado del año.

El regreso de Gorillaz viene con todo y ya se barajan proyectos que van desde una simple app, hasta una serie de televisión y es que, la dupla conformada por Damon Albarn y Jamie Hewlett han decidido poner toda su atención en la banda virtual.

Sobre el disco Albarn comentó para New York Times:

Cuando comienzo a trabajar en un disco, siempre me gusta imaginar cómo será el mundo cuando salga el álbum. Así que más o menos imaginé qué podría impulsarme, ¿qué fantasía podría inspirarme de verdad? Lo que me vino a la mente fue la fantasía de la victoria de Donald Trump en las elecciones. Justo el año pasado pensaba: ¡imagínense si eso sucede!”

“Pero también quería hacer un disco de fiesta. Siempre quise hacer un disco de fiesta, desde que era un niño. Así que junté eso con esta oscura fantasía de lo que iba a pasar en Estados Unidos. Era la idea de cómo puedes hacer un disco de fiesta realmente oscuro.”

Humanz tiene, como lo comentábamos, 26 temas (incluyendo numerosos interludios) y apariciones especiales de viejos conocidos como Grace Jones o De La Soul y algunos de los nombres más importantes del hip hop moderno como Danny Brown, Pusha T y Vince Staples. También aparece Jenny Beth, la vocalista del grupo Savages.

Humanz tracklist deluxe edition:

-Andromeda (Feat. D.R.A.M.)
-Ascension (Feat. Vince Staples)
-Busted And Blue
-Carnival (Feat. Anthony Hamilton)
-Charger (Feat. Grace Jones)
-Circle Of Friendz (Feat. Brandon Markell Holmes)
-Halfway To The Halfway House (Feat. Peven Everett)
-Hallelujah Money (Feat. Benjamin Clementine)
-Interlude: Elevator Going Up
-Interlude: New World
-Interlude: Penthouse
-Interlude: Talk Radio
-Interlude: The Elephant
-Interlude: The Non-conformist Oath
-Let Me Out (Feat. Mavis Staples & Pusha T)
-Momentz (Feat. De La Soul)
-Out Of Body (Feat. Kilo Kish, Zebra Katz & Imani Voshana)
-Saturnz Barz (Feat. Popcaan)
-Sex Murder Party (Feat. Jamie Principle & Zebra Katz)
-She’s My Collar (Feat. Kali Uchis)
-Strobelite (Feat. Peven Everett)
-Submission (Feat. Danny Brown & Kelela)
-The Apprentice (Feat. Rag’n’bone Man, Zebra Katz & Ray BLK)
-Ticker Tape (Feat. Carly Simon & Kali Uchis)
-We Got The Power (Feat. Jehnny Beth)

Comentarios

comentarios

Compartir