Iggy Pop regresa

La Iguana está de vuelta con un nuevo álbum de estudio que se llama Free, su decimoctavo disco como solista, y que saldrá para el 6 de septiembre a través de los sellos Loma Vista y Caroline International.

Para ir calentando los motores y preparando a los fans para el lanzamiento del sucesor de Post Pop Depression, de 2016, el padrino del punk compartió, a mediados de julio, la canción con la abre el álbum y le da título a este. Se trata de una pieza casi completamente instrumental con toques jazzeros en los que Iggy sólo se limita a exclamar “Quiero ser libre.”

Ahora, el cantante lanzó “James Bond“, y junto a él, aparece aparece la guitarrista y cantante Faith Vern, conocida por su trabajo como líder de PINS.

Nunca me divertí tanto cantando una letra”, dijo Iggy Pop en un comunicado. La canción no tiene nada que ver con la película del mítico agente secreto y si trata sobre una chica misteriosa que se vuelve más atractiva conforme pasa el tiempo.

En el mismo comunicado de prensa, el legendario músico describió el disco como una “entrada singularmente sombría y contemplativa“.

Además, Iggy Pop declaró que: “Al final de los tours que siguieron a Post Pop Depression, me sentí confiado de haberme librado del problema de la inseguridad crónica que había atormentado mi vida y mi carrera durante demasiado tiempo. Pero también me sentí agotado. Y sentí que quería adentrarme en las sombras, dar la espalda y alejarme. Quería ser libre. Sé que es una ilusión y que la libertad es sólo algo que sientes, pero hasta ahora viví mi vida con la creencia de que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitas, no necesariamente la felicidad o el amor, sino la sensación de ser libre. Así que este álbum simplemente se me ocurrió a mí y dejé que así fuera.”

Free tracklisting:
1. Free
2. Loves Missing
3. Sonali
4. James Bond
5. Dirty Sanchez
6. Glow In The Dark
7. Page
8. We Are The People
9. Do Not Go Gentle Into That Good Night
10. The Dawn

La historia de Iggy Pop & The Stooges

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios