Roger Waters en Monterrey

El mítico músico y compositor Roger Waters está de regreso con un nuevo disco, el primero en 25 años.  Is This The Life We Really Want? está ya disponible en todas las plataformas digitales.

Waters compartió la noticia de su nuevo álbum desde finales de octubre, aunque mantuvo el resto de los detalles en misterio, por lo que decidió compensar la espera y estrenó la canción “Smell the Roses”.

La verdad es que Waters suena impresionante en este nuevo disco, y sí tomamos en cuenta que Roger reclutó al famoso productor de Radiohead, Nigel Godrich para ayudarle con las 12 canciones que conforman el álbum, sin duda, no tenemos problemas en afirmar que será de lo mejor del 2017.

El segundo adelanto, la balada “Déjà  Vu”, fue un tema de corte acústico que recuerda a lo hecho por el bajista en discos como The Wall y The Final Cut. Escucha el tema a continuación:

Y por si esto no fuera suficiente, “The Last Refugee” fue el tema elegido como la antesala del nuevo disco del co-fundador de Pink Floyd.

El tracklist del álbum es:
01 When We Were Young
02 Déjà Vu
03 The Last Refugee
04 Picture That
05 Broken Bones
06 Is This the Life We Really Want?
07 Bird in a Gale
08 The Most Beautiful Girl
09 Smell the Roses
10 Wait for Her
11 Oceans Apart
12 Part of Me Died

Y aquí esta, por fin, Is This The Life We Really Want?

Según Waters, Is This The Life We Really Want?, es sobre amor. En este sentido, Waters especificó que el álbum cuenta la historia de un señor que tiene una pesadilla en la que matan a sus nietos. Al respecto, el artista aclaró:No solo reflexiona por qué matamos a nuestros niños, sino que también se pregunta cómo tomamos esos momentos de amor y nos permitimos reflejarlos en los otros”.

El intérprete comenzó el 26 de mayo pasado su gira Us + Them en Kansas y por el momento solo pasará por Estados Unidos y Canadá. De todas formas, Waters contó el año pasado que planea “hacer cerca de 200 shows en todo el mundo con este nuevo tour”.

Los shows de Roger Waters más cercanos a territorio mexicano son:

06/27 – Los Angeles, CA @ STAPLES Center
07/01 – San Antonio, TX @ AT&T Center
07/03 – Dallas, TX @ American Airlines Center
07/06 – Houston, TX @ Toyota Center
07/08 – New Orleans, LA @ Smoothie King Center
07/11 – Tampa, FL @ Amalie Arena
07/13 – Miami, FL @ AmericanAirlines Arena
07/16 – Atlanta, GA @ Infinite Energy Center

¿Habrá show en la frontera entre México y Estados Unidos?

Después de la caída del muro de Berlín, Roger Waters realizó un show el 21 de julio de 1990 ante medio millón de personas a tan solo ocho meses del derrumbe, que luego se terminó transformando en uno de los registros audiovisuales más importantes de la historia. “Bastante seguido me preguntan si haría The Wall otra vez, porque dejé de hacerlo años atrás, y siempre digo que lo repetiría si resuelven qué hacer sobre Israel y Palestina, y desechar esa espantosa barrera de seguridad”, afirmó. 

Por eso, decidido a terminar con las diferencias entre “nosotros y ellos”, el bajista aclaró que sería feliz de presentarse con un concierto en un lugar geográficamente significativo. “Si eso pasara en la frontera entre Estados Unidos y México, entonces lo haría”, confesó Roger Waters y luego agregó que todavía “es necesario un período que nos despierte, antes de que algo así pueda llegar a suceder”.

Comentarios

comentarios