Compartir

¿Se acuerdan de Jamiroquai? Bueno pues después de siete años, la banda inglesa está de vuelta a los reflectores con ese funk característico que nos conquistó en la década pasada.

Jamiroquai ha publicado su octavo disco de estudio, el cual se titula Automaton, placa firmada por Virgin EMI. Su primer single, el tema que da nombre al disco, cuenta con un videoclip dirigido por Charlie Lightening (Arcade Fire, Bjork) con ayuda en la dirección creativa del líder de la banda, Jay Kay.

Según el propio Jay KayAutomaton está inspirado en el alza de la inteligencia artificial y de la tecnología en nuestro mundo actual y en como los seres humanos empiezan a olvidar las cosas más satisfactorias, sencillas y relevantes de la vida y nuestro entorno, incluyendo nuestras relaciones con las demás personas.”

El segundo sencillo de Automaton se estrenó justo en el programa de Ken Bruce en la BBC Radio 2 británica aprovechando que la banda ya está confirmando varias fechas por aquellos lados, “Cloud 9” es el nombre de esta melodía que nos remite al clásico funk de joyas del pasado, alejándose del dance más puro ofrecido en la canción presentada recientemente.

Automaton es, sin duda, una oda a las raíces de la banda.

El grupo formado en 1992 por su líder Jay Kay, fue pionero del funk del futuro y conquisto el mundo, posicionándose como uno de los artistas de mayor éxito del planeta. Desde que editaran su disco de debut Emergency on Planet Earth, Jamiroquai ha reforzado y elevado la calidad de la música pop moderna a la vez que abrieron la brecha para muchos otros artistas a los que influenciaron.

El sucesor de Rock Dust Light Star de 2010 ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en las principales plataformas digitales, y lo puedes repasar de forma íntegra más abajo. El disco cuenta con un total de 12 canciones, y tiene una duración de 57 minutos.

El tracklist de Automaton es:

01. ‘Nights Out In The Jungle’
02. ‘Gettin’ Down’
03. ‘Automaton’
04. ‘Cloud 9’
05. ‘Dr. Buzz’
06. ‘Nice And Spicy’
07. ‘Shake It On’
08. ‘Something About You’
09. ‘Summer Girl’
10. ‘Superfresh’
11. ‘Vitamin’
12. ‘Watching You’
13. ‘We Can Do It’

Comentarios

comentarios

Compartir