Compartir
Jean Michel Jarre lanza Oxygene 3

Jean Michel Jarre lanza Oxygene 3

A principios de año hablamos sobre el lanzamiento de Electronica 2, The Heart Of Noise del mítico Jean Michel Jarre que represento el broche de oro a un proyecto del que se hizo acompañar de músicos como Peaches, Primal Scream, Gary Numan, Cyndi Lauper, Pet Shop Boy, entre otros.

Como ya sabrán, Jarre fue precursor de que la música electrónica fuera aceptada en los 70s, su disco Oxygene (1976), rompió barreras y record de ventas, es su obra más icónica y todo un referente en la música con sintetizadores, le siguió Equinoxe (1978), que a la fecha ha vendido más de 10, 000,000 de discos en todo el mundo.

Ahora, Jean Michel Jarre cierra la trilogía que le dio el éxito internacional hace 40 añosOxygene, con siete nuevas composiciones, disponibles a partir del 2 de diciembre bajo el título Oxygene 3.

Jarre, uno de los músicos que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, presentó hace 20 años el segundo volumen, Oxygene 7-13, y en Oxygene 3 ha titulado sus siete nuevas composiciones como Partes 14-20.

El músico precisa en el comunicado de Sony Music que no es de aniversarios, pero que mientras grababa Electronica hace dos años compuso “Oxygene 19”, que le hizo pensar cómo sería Oxygene si la grabara ahora.

“Luego decidí tomar el 40 aniversario del primer álbum como plazo límite para ver si podía componer este nuevo capítulo en seis semanas, tal y como lo hice con el primero… La idea no era copiarlo sino mantener el dogma de embarcar a los oyentes en un viaje de principio a fin con distintos capítulos conectados entre sí”, explica.

Lo que hizo que el primer Oxygene, registrado con una grabadora de ocho pistas y muy pocos instrumentos, fuera “tan diferente” dice, es, precisamente, su “minimalismo” y que prácticamente no hay batería.

“En Oxygene 3 -cuya portada es la calavera que ilustró el primero saliendo ahora de la esfera terrestre- he intentado conservar este minimalismo. Algunos de los momentos en el nuevo álbum han sido creados a partir de uno o dos elementos, como en el primero volumen”, añade.

Jean Michel Jarre, que ha vendido más de 80 millones de álbumes, acaba de embarcarse en el Electronica-Tour, aun sin fechas confirmadas para México.

Comentarios

comentarios

Compartir