Khalid

Khalid Robinson es un cantautor de El Paso, Texas, quien a sus 18 años, tomo la decisión de subir su música a Soundcloud, lo que lo ha llevado al Top 10 de Billboard con su sencillo ”Location”, el cual se hizo viral gracias a Kylie Jenner. American Teen, es su álbum debut y ha sido nominado al Grammy por Mejor Álbum Contemporáneo/Urbano. Khalid comenzó a hacer música en el invierno de 2015, con covers como ”Lost” de Frank Ocean y otras originales de él que incluyo en el álbum ya remasterizadas.

Khalid nació en El Paso, pero por el trabajo de su madre (militar) creció en ciudades diferentes. Estuvo 6 años en Berlín, y otros varios en Nueva York, después regreso a El Paso para terminar sus estudios de preparatoria, esta ciudad es la que él ve como hogar y la que le da toda la  inspiración en sus canciones. El cantante explica en varias entrevistas, lo difícil que fue para el siendo siempre el nuevo de la escuela y sentarse solo durante la hora del lonche, lo cual no le sucedió en El Paso, gracias a sus amigos que lo recibieron con brazos abiertos en la ciudad fronteriza.

Sus más grandes inspiraciones varían desde Alt-J a Frank Ocean, hasta Father John Misty y James Blake, pero su mayor inspiración es su mamá, ya que ella siempre tuvo el sueño de ser cantante, y arriesgo su carrera muchas veces para que Khalid tuviera más oportunidad de expresarse con sus canciones.

Khalid agotó las entradas de todas las fechas de su “Location Tour” durante los primeros meses del presente año, visitando ciudades de todo Estados Unidos y otras fechas en Europa. Durante estos meses está en sus planes abrir para Travis Scott en su tour por Estados Unidos.

Te dejamos su álbum debut American Teen para que disfrutes del ascenso de la nueva estrella de la música en este año.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios