Compartir
Las 10 mejores canciones de Aerosmith

Las 10 mejores canciones de Aerosmith

Repasamos un poco de la mejor historia musical de los chicos malos de Boston.

A estas alturas, todo mundo sabe que el estilo de Aerosmith se centra en tomar lo mejor de las raíces del blues y con base al hard rock meterle fuego a sus canciones. Su disco debut homónimo, empezó una historia de más de 40 años en el rock. Hoy en día, la banda continua de gira en su “Tour de Despedida” que seguramente durará unos cuantos años.

Aerosmith es la mayor vendedora de discos de rock americano de todos los tiempos con más de 150 millones de discos vendidos alrededor del planeta. Cuentan con 25 álbumes certificados oro, 18 platinos y 12 multi-platinos y tienen su lugar ya, en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll. Aerosmith está conformado por Steven Tyler vocalista, los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer. A continuación te presentamos las 10 mejores canciones de Aerosmith.

10) I Don’t Want to Miss a Thing

Ok, como miles y miles de personas, odiamos también esta canción, nos la repetían hasta el hartazgo en la radio y en MTV, pero sin duda, ha sido su mayor éxito y millones de personas alrededor del mundo conocieron a Aerosmith en los noventa gracias a esta canción escrita por Diane Warren que llegó a ser el único #1 de la banda.

9) Mama Kin

De su disco debut de 1973. En sus comienzos, las capacidades vocales de Steven Tyler eran de otro mundo y sin duda, era de lo más llamativo de la banda. Esta es una de las canciones favoritas de Tyler, incluso se tatuó el nombre de la canción en su brazo y ha sido versionada incontables veces.

8) Train Kept A-Rollin’

En los setentas, Aerosmith lanzaría varios discos de oro consecutivos, y esta joyita, original de Tiny Bradshaw, que se desprende del Get Your Wings de 1974 suena tan fresca y vigente más de 40 años después.

7) Back in the Saddle

Del Rocks de 1976, el álbum que significó la cumbre creativa de la banda a mediados de los 70’s y que los convirtió en una de las bandas de rock más famosas del planeta, se desprende esta canción marcada por un punzante bajeo y un riff de guitarra imperdible de Joe Perry.

6) Dude (Looks Like a Lady)

Después de un período de bloqueo creativo, Aerosmith, alentado por MTV, trabajaría con algunos compositores para componer canciones en la década de los noventa. Esta canción, escrita por Desmond Child y Nikki Sixx (Mötley Crüe) trata sobre la vez que Steven Tyler conoció a Vince Neil en un bar y pensó que era una mujer.

5) Janie’s Got a Gun

La canción empieza con un riff de Tom Hamilton y una sutil melodía de Steven Tyler. La canción terminó por ser una de las más solicitadas en MTV en los noventas. La canción trata sobre temas que pocos se atrevían a tocar en esa época; incesto, violación, abuso y violencia juvenil.

4) Cryin

La power ballad por excelencia. De su álbum de 1993, Get a Grip, el cual debutó en #1 gracias a composiciones como esta, que junto a “Livin’ on the Edge”, “Crazy” y “Amazing” y sus famosos vídeos con Alicia Silverstone y Liv Tyler regresó al estrellato mundial a la banda.

3) Walk This Way (W/ Run DMC)

Era inevitable que Joe Perry regresaría a Aerosmith después de que su aventura en solitario fuera un total fracaso. Y qué mejor que regresar con bríos renovados con una colaboración con un par de MC’s y un DJ que estaban haciendo su nombre en el creciente y a punto de estallar, mundo del hip hop. Producido por Rick Rubin, Aerosmith se vería sumergido en Queens, NYC, grabando el primer crossover entre el rock y el hip hop, un momento clave en la historia de la música.

2) Dream On

La primera canción en entrar a las listas de popularidad de Aerosmith data de 1973. Es una de las baladas de rock fundamentales de la historia y una de las canciones favoritas de strippers alrededor del mundo.

1) Sweet Emotion

Uno de los riffs de guitarra más memorables de la historia del rock y un intro que va creciendo lentamente hasta el punto de ebullición. La banda tendría más y mayores éxitos pero esta canción es donde todo comenzó.

Comentarios

comentarios

Compartir