LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DEF LEPPARD

Originarios de Sheffield, Inglaterra y formada a finales de los setentas, Def Leppard, se convertiría en una de las bandas ícono de los ochentas, con un sonido característico y su potente hard rock, creadores de discos como Hysteria, High ‘N’ Dry, Pyromania, entre otros.

Este año después de compartir escenarios en Estados Unidos y Canadá con las bandas Poison y Tesla, y de una gira por América del Sur en conjunto con Aerosmith, Def Leppard llega este 7 de Octubre al festival Mother of All.

Es por eso que te traemos nuestro top 10 de canciones de la banda Def Leppard.

10) Two Steps Behind

“Two Steps Behind” es una canción que salió en 1993 junto con el disco Retroactive el cual era un compilado de material inédito de la banda y que formó parte del soundtrack de la película Last Action Hero. La canción llegó a estar dentro de los primeros 10 lugares de las listas musicales.

9) Promises

Del séptimo álbum de estudio de la banda, Euphoria, sale como sencillo  en 1999 y llegó a ocupar los primeros lugares en las listas de rock en ese año. Escrita por Phil Collen, “Promises” se destaca por un increíble solo de guitarra y sus riffs.

8) Love Bites

Del disco Hysteria y el único sencillo de la banda en ocupar el lugar número 1 en la listas musicales, la canción sale al aire como sencillo en 1988 si bien “Love Bites” tiene el sonido clásico de una balada de aquella época su éxito se debe a su increíble producción.

7)  Animal

Continuando con el disco Hysteria llega el segundo sencillo del mismo disco, la canción hizo que el disco tomará el rumbo que el destino le tenía preparado. Con un coro que es fácil de recordar, “Animal” es una canción que representa el sonido por el cual Def Leppard es reconocido.

6) Foolin

“Foolin” es el tercer sencillo del tercer albúm de la banda Pyromania y fue de los primeros clásico de la banda, la canción se volvió un éxito en el año de 1983, un inicio acústico pero que después toma un giro distinto con un potente coro y el sonido clásico de los riffs de la época  y un solo de guitarra de Phil Collen que es digno de admirar.

5) Rock Of Ages

El segundo sencillo del disco Pyromania inicia con un juego de palabras que no tienen sentido alguno, sin embargo empieza a sonar la batería y la canción cobra sentido hasta llegar hasta una de las frases que muchos usamos como himno “I want rock ‘n’ roll”. “Rock Of Ages” se convertiría en uno de los clásicos de la banda y de las que el público sigue coreando con mayor fuerza durante sus presentaciones.  

4) Hysteria

En Diciembre de 1984 el baterista de la banda Rick Allen perdió su brazo izquierdo en un accidente de automovilístico, después de una pausa debido al accidente la banda regresa al estudio y con una adecuación al set de la batería Rick Allen sigue tomando el lugar en la banda, y es aquí donde se graba Hysteria el mayor álbum de la banda y de los más influyentes en la historia del género. “Hysteria” es la canción que le pone el título al disco y por lo tanto tenía un gran peso encima y gracias a un excelente trabajo en producción la canción se convierte en hit ocupando lugares en los top 10 de la radio en aquella época.

3) Bringin’ On The Heartbreak

“Bringin’ on the Heartbreak”, forma parte del segundo álbum de estudio de la banda High ‘n’ Dry y fue sacado como segundo sencillo de este disco en 1981, la canción tiene un inicio tranquilo sin embargo con forme avanza la canción la intensidad de la misma sigue subiendo. “Bringin’ On The Heartbreak” se convirtió en una de las power ballads características de los ochentas.

2) Pour Some Sugar On Me

“Love is like a bomb…” El disco Hysteria ya se estaba convirtiendo en un éxito total cuando llegó “Pour Some Sugar On Me” para terminar de colocar a Hysteria como uno de los mejores discos, vendiendo más de 20 millones de copias. Sale como sencillo a final de la época de los ochentas, no era la mejor época para el rock y “Pour Some Sugar On Me” se encargó de darle un cierre digno a esta icónica década. La canción es uno de los mayores éxitos en la trayectoria de la banda, llegó a ocupar el segundo puesto en la lista musical, el video de la canción refleja con en su totalidad el estilo de la banda, el video fue reproducido miles de veces en MTV, en sus presentaciones en vivo hasta la fecha es de las canciones que el público canta a todo pulmón.

1) Photograph

El primer radio hit de la banda, la canción los colocó en los primeros lugares de las listas musicales. “Photograph” se convirtió en el primer clásico de la banda, fue el primer sencillo del álbum Pyromania y de forma inmediata Def Leppard se coloca como una de las bandas favoritas tanto en Estado Unidos como en Inglaterra. El riff y el coro hacen que esta canción no solo se convierta en un clásico de la banda si no un clásico de la década de los ochentas.

Texto: Jorge Salazar

 

 

Comentarios

comentarios