Las 10 mejores canciones de Elvis Presley

¿Qué se puede decir de Elvis Presley que no se haya dicho ya?, sin “El Rey“, el rocanrol como lo conocemos no existiría, y si bien, las locuras, ideales, alianzas y excesos de sus últimos años fue motivo de polémica, es indudable que su aparición revolucionó al mundo de la música. Por eso, aquí te dejamos nuestras 10 mejores canciones de Elvis Presley.

10) That’s All Right (Mama)

1954 fue el año que comienza la carrera de Elvis ya formalmente cuando Sam Philips decidió darle una oportunidad profesional. En un descanso de las primeras sesiones de grabación, Elvis comenzó a hacer una versión de un blues de Arthur Crudup, “That’s All Right (Mama)”, y el productor tuvo el acierto de grabarla. Se convirtió en su primer gran éxito.

9) Always On My Mind

Uno de los últimos grandes clásicos de Elvis Presley en los setenta fue su versión de la canción de Gwen McCrae “You Were Always On My Mind”. Willie Nelson, Julio Iglesias, Michael Bublé o hasta los Pet Shop Boys la han re-versionado como tributo al Rey. Quien no se conmueva con esta interpretación no tiene corazón.

8) Suspicious Minds

El compositor Mark James fue el autor de esta canción que Elvis versionó en 1969. Para muchos fans, marcó el comienzo de su segunda etapa dorada.

7) Viva Las Vegas

Una de las canciones más conocidas del repertorio de Elvis es la protagonista de la banda sonora de la película que él mismo protagonizó en 1964 y que se ha convertido en el himno de toda una ciudad.

6 ) Mistery Train

El blues compuesto por Junior Parker le sirvió al “Rey” para seguir su ascenso a la cima y de paso ganar nuevo público entre los fans del country, ya que transformó la canción dándole un ritmo completamente nuevo. Fundamental para llevar al blues y al country al mainstream de los charts mundiales.

5) Hound Dog

Escrita por los célebres compositores Jerry Leiber y Mike Stoller y grabada originalmente por la cantante de blues Big Mama Thornton en 1952, esta canción fue otro bombazo en manos de Elvis, el movimiento de caderas y la guitarra de Scotty Moore le dieron vida al rocanrol.

4) Jailhouse Rock

El rock de la cárcel lo confirmó como una superestrella de calibre mundial.

3) Blue Suede Shoes

Carl Perkins obtuvo un gran éxito con esta canción que escribió y grabó en 1956, pero la versión más famosa probablemente sea la de Elvis, que decidió tomársela prestada ese mismo año para firmar una de las interpretaciones más legendarias de la historia del rock.

2) Can’t Help Falling in Love

Like a river flows surely to the sea / Darling so it goes / Some things are meant to be / Take my hand, take my whole life too.

¿Algún inadaptado pensará que esta no es una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos?

1) Heartbreak Hotel

Grabada en enero de 1956 en Nashville, esta canción se convirtió en el primer número 1 de Elvis en las listas de ventas estadounidenses. La revista Rolling Stone la situó en el puesto 45 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Comentarios

comentarios