Las 10 mejores canciones de Radiohead

Las 10 mejores canciones de Radiohead

Radiohead regresa a México después de cuatro años. La agrupación liderada por Thom Yorke pisará tierras mexicanas por cuarta vez. Desde 1994, donde pisaron por primera vez la Ciudad de México, Radiohead ya era un éxito mundial. En aquel entonces, una canción llamada “Creep”,  los llevó al éxito internacional y era pedida por todos.

Sin embargo, la discografía de Radiohead es destacada por ser de lo más ecléctica, desde el rock alternativo de sus primeros discos, hasta de lo más experimental como sus últimos trabajos, la banda de Oxfordshire, Inglaterra es una de las más influyentes de las últimas décadas, y por eso, te presentamos, lo que para nosotros es, sus 10 mejores canciones.

10) Anyone Can Play Guitar

El segundo sencillo del Pablo Honey (1993) mostraría al mundo a un Jonny Greenwood dispuesto a cambiar las reglas del juego. Eran puras intenciones que más adelante materializaría el también compositor de orquestra.

9) Lotus Flower

El primer sencillo de su último disco, fue lanzado en el 2011 y la lluvia de memes fue gracias al baile frenético, errático y despreocupado de Thom Yorke. En esta canción Yorke hace uso de su tan característico falsetto.

8) Bodysnatchers

Del multipremiado In Raibows (2007), de esta canción producida por Nigel Godrich, Thom Yorke declaró que “suena como a esa nueva banda australiana, Wolfmother”

7) My Iron Lung

En el 2008 Radiohead lanzó un LP con sus mejores canciones e incluyo este track proveniente de su segundo álbum The Bends (1995), fue la primera vez que Nigel Godrich, una eminencia para la producción, trabajo con Radiohead y el resultado es exquisito.

6) Creep

Cantada, coreada y versionada hasta el cansancio, fue el primer sencillo del disco debut de la banda Pablo Honey (1993). Al principio cuando salió en 1992 nadie puso atención a la canción, pero fue ganando momentum al cabo del tiempo. Es conocido por todos, que Radiohead trata de nunca tocarla en vivo, y lo ha hecho en muy contadas ocasiones durante los últimos 18 años.

5) Everything in Its Right Place

El Kid A fue lanzado en el 2000 sin apoyo comercial en radio ni en televisión, sin ningún vídeo o sencillo promocional, Radiohead uso el internet para ofrecer a sus fans este disco que sin duda, conforme pasan los años, se vuelve más trascendental e influyente.

4) Just

Antes de esa obra maestra que sería el Ok Computer (1997), en The Bends (1995) la banda ya probaba con nuevas distorsiones, loops, sintetizadores análogos y con solos de guitarra espeluznantes y obscuros, todo, cortesía del señor Jonny Greenwood.

3) Paranoid Android

Con un legendario vídeo que lo respaldase, este track del Ok Computer, nos mostraba la evolución de una banda que estaba dispuesta a apostar por todo y no ser del montón, y vaya que lo lograron.

2) Lucky

Esta canción del Ok Computer, es una obra maestra, dulce pero áspera, potente pero sensible, y cala hasta lo más profundo de la médula. Al momento de componerla, Radiohead declaró que era su canción más fuerte que jamás escribieron.

1) Karma Police

El segundo sencillo del Ok Computer se ha convertido en todo un himno generacional, cantar a todo pulmón “This is what you get when you mess with us” es toda una experiencia aparte. “Karma Police” cimento a la banda y los llevo al estrellato del rock, fue un punto y aparte y nadie en ese año ofreció una placa mejor que el Ok Computer de Radiohead, uno de los mejores discos de la historia.

Comentarios

comentarios