mejores canciones de Shakira

Las 10 mejores canciones de Shakira

Una de las artistas más famosas que ha surgido de América Latina en las últimas décadas es Shakira, sin duda, es imposible no haber escuchado alguna canción suya desde que debutase por allá de 1996 su famosísimo y exitosísimo tercer álbum de estudio, Pies Descalzos.

Con motivo de la visita de la colombiana a tierras regias, hemos preparado una lista con las 10 mejores canciones de Shakira, esa colombiana que a todos nos cautiva con su movimiento de caderas y canciones que nos hacen querer bailar como ella.

10) Waka Waka (This time for Africa)

Con coreografía y todo, ya me imagino a todo el público bailándola tal y como ella nos enseñó en su video en el año del 2010. La canción más reconocida del Mundial de ese año, y que ninguna de las posteriores ediciones han podido igualar. No hay persona que no la haya escuchado en algún momento de su vida.

9) Hips Don´t Lie

Alguna vez la hemos escuchado y es inevitable no querer mover las caderas. Reconocida cómo la canción más vendida y exitosa de la década de los 00s. Es una de las canciones más movidas y el video uno de los más realizados, con una producción dirigida por Sophie Muller, inspirado en las costumbres y tradiciones de un carnaval de Barranquilla, Colombia. Es el video más visto del 2006.

8) ¿Dónde Estás Corazón?

¿Quién no ama a la Shakira antigua? Para retomar viejos recuerdos y viajar un poco al pasado, aquél hit del álbum Pies Descalzos dónde observábamos a una Shakira con cabello liso y negro y nos sentíamos identificados con la letra en busca de aquél amor que se fue sin respuesta. Se vale llorar.

7) La Bicicleta ft. Carlos Vives

De su disco El Dorado, esta colaboración con Carlos Vives, la cual fue compuesta por los dos cantantes, fue una de las más sonadas en el 2017, con un ritmo exacto para bailar, Shakira nos regaló un hit más del verano, hasta mayo del 2018, contabilizó 1,140,000,000 de reproducciones en YouTube.

6) La Tortura ft. Alejandro Sanz

¿Quién no recuerda a Shakira con sus rizos bailando frente a Alejandro Sanz? Este hit del 2005 que nos sigue gustando como la primera vez que lo escuchamos, con un ritmo muy peculiar que te hace volver a tiempos atrás. Sin duda será una canción que pasarán los años y seguirá haciendo cantar a todos.

5) Pies Descalzos, Sueños Blancos

Conocida por muchos como “la canción más famosa” de Shakira, tipo una versión “rebelde” del álbum Pies Descalzos. Este disco, Shakira dijo que nació a partir de querer expresar su inconformismo. La canción fue escrita por ella y también fue lanzada en portugués. Fue una de las más polémicas ya que lanzaba una denuncia social a los clichés de la sociedad en ese tiempo.

4) Whenever, Wherever

Una canción de su autoría dónde nos habla de la suerte que ella tiene de encontrar el amor. Cómo sabemos, muchas de las canciones de la cantante están en versión inglés y español, y esta es una de ellas. Esta canción fue publicada en el 2001, cómo parte del disco Servicio de Lavandería.

3) Tú

No puede faltar una canción llena de amor, de esas que solo se dedican una vez. Imagínate que empiece a sonar esa canción, tu corazón latiendo a mil por hora y tu persona favorita en tu mente. Una de las letras más puras y románticas que Shakira ha interpretado. Esta canción nos lleva a querer sentir muchas cosas bonitas.

2) Antología

Claramente no podría faltar, un tema inédito, dulce, romántico y triste a la vez. Canción que no puede faltar en una noche de amigas para desquitar el sentimiento encontrado de una ruptura y lo bonito que fue la relación. Es el toque perfecto para poner melancólica la noche especial que tendremos. Está prohibido marcarle al ex.

1) Estoy Aquí

Canción del álbum Pies Descalzos que en 1995 se convirtió en el himno de muchas chicas que anhelaban un regreso, y es probable que la sigamos escuchando con el paso de los años, generación tras generación, gracias a la letra tan sincera y el ritmo que lleva, a pesar de ser una canción de amor/desamor el ritmo ayuda a que no te sientas tan triste.

Esperamos con ansias el 16 de octubre, la cita será en el Estadio Universitario, los boletos han sido muy cotizados y estén atentos porque si corres con suerte aún puedes alcanzar.

No te pierdas la cobertura de un evento único ese día por medio de nuestras redes sociales.

Texto: Vane Valdez


Comentarios

comentarios