Compartir

Las 10 mejores canciones de Snoop Dogg

Snoop Dogg, a lo largo de su vida ha sido un hombre inmiscuido en problemas, ha ido a pisar la cárcel en muchas ocasiones, acusado de posesión de armas, viajar con cantidades excesivas de dinero y drogas, y según él mismo, por ser de color.

Aún así, Snoop ha sido nominado al Grammy en diferentes ocasiones y participado en 15 álbumes y 32 películas, desde 1992, año en el que, bajo el cobijo de Dr. Dre fue llevado a la escena del rap al colaborar en su legendario álbum, The Chronic.

Snoop Doog

Con más de 35 millones de discos vendidos y miles de colaboraciones, te dejamos las 10 mejores rolas de la carrera de Calvin Cordozar Broadus, Jr.

10) From tha Chuuuch to da Palace

Con la producción de Pharrell Williams, esta rola incluida en su sexto álbum de estudio fue lanzada en el año 2002 y aún es fecha que suena tan actual como entonces.

9) Sexual Eruption

El Snoop Dogg más funk se le puede ver en esta rola de su noveno álbum de estudio, Ego Trippin’, un álbum del 2007 que regreso a Snoop a los primeros planos del Hip Hop.

8) Vato

Este sencillo data de agosto de 2006, y rápidamente subió en las listas de Estados Unidos, Australia y Finlandia, llegando hasta la tercera posición. El vídeo musical aborda el conflicto racial en la ciudad de Los Ángeles, entre afroamericanos e hispanos.

7) La La La

En su faceta como Snoop Lion, y con la producción de Major Lazer, esta rola forma parte de Reincarnated, su álbum Reggae por el que obtuvo una nominación al Grammy por mejor álbum del género en el 2013.

6) Young, Wild & Free

El hit del verano del 2011. Con la ayuda de Wiz Khalifa y Bruno Mars, en su primera semana vendió más de 160,000 copias digitales. La canción fue nominada al Grammy como mejor canción de rap de aquel año.

5) Who Am I (What’s My Name)

Esta canción marcó el debut de Snoop Dogg como solista en el mundo del rap, y se trata del primer sencillo de su álbum debut Doggystyle. El éxito de la canción, la posicionó en el #8 del Billboard Hot 100 y le significó un disco de oro a Snoop.

4) Gin and Juice

Segundo sencillo de su álbum debut, nos muestra al Snoop Dogg más fiestero, peligroso y más malo que nunca. Es ya icónico el coro de la canción “with my mind on my money and my money on my mind”

3) Drop It Like It’s Hot (ft Pharrell Williams)

Lanzada en septiembre del año 2004, esta es una de las canciones más famosas de Calvin, tanto que para 2009 ya se había convertido en la canción de rap más popular de la década según Billboard.

2) The Next Episode (ft Dr.Dre, Kurupt, Nate Dogg)

Fue lanzada en 1999, y es la canción más descargada del artista. Su letra y sonido, es simplemente legendario.

1) Nuthin’ but a G’ Thang

El primer sencillo del álbum The Chronic de Dr. Dre, nos presentaba a un Snoop Dogg más callejero que nunca, tal cual lo descubrió el ex N.W.A. y es una de las 500 canciones que le dieron forma al Rock N’ Roll según el Salón de la Fama del Rock N’ Roll. De sobra decir que llego a los primeros lugares en los charts y que ha sida sampleada en infinidad de mixtapes y covers.

BONUS

Still D.R.E.

Una vez más colaborando con Dr. Dre, fue en el 2011 pero suena mas 1999 que nada, gansta rap a tope.

BONU$ DO$
Hangover (ft Psy)

Para algunos infumable, lo cierto es que, esta colaboración con el creador del Gangnam Style acumulo en tan solo un día de publicado más de 10 millones de visitas en YouTube.


Comentarios

comentarios

Compartir