Lindsey Stirling en Monterrey

Reseña: Lindsey Stirling en Monterrey

Dos años después de su última visita a Mexico, Lindsey Stirling regresó al país para ofrecer tres de sus característicos conciertos, como parte de su gira “Brave Enough Tour”. Primero, visitó la ciudad de Monterrey para tocar en el Auditorio Citibanamex el pasado 29 de Agosto.

La artista americana logró juntar alrededor de 3,800 regios en el auditorio, dándoles un show inolvidable con una producción audiovisualmente fascinante. Exactamente a las 21:20 horas arrancó con «Beyond The Veil», una pieza perfecta para describir su género entre la electrónica, dubstep y por supuesto, mucho violín. Contó con múltiples pantallas LED que complementaban sus coreografías junto a su grupo de bailarinas, cinco cambios de vestuario y dos bandas: la que la acompañó por la mayoría del tiempo y la acústica, un poco más austera.

Los espectadores, ya familiarizados con su canal de YouTube, la acompañaron en todas sus canciones y ya gritaban de la emoción al escuchar el primer acorde de cada una. También se reían de su crew cuando un integrante ocasionalmente sostenía un cartel de «intermedio» mientras la violinista salía del escenario, aparte del tecladista Eric Jackson rellenando esos instantes con alguna melodía rápida.

Stirling mostraba tener una conexión con su audiencia al intentar hablarles en español, contarles sobre su doloroso par de años y platicarles una que otra anécdota sobre su trayecto. En los momentos más emotivos cantó una cover de «Hallelujah» y le dedicó «Those Days» a su ya difunto tecladista y buen amigo. Además le enfatizó al público que nunca se deben de dar por vencidos, dándole inicio a «The Arena», tema motivador sobre las críticas a los artistas.

Para terminar con la noche, la mente maestra se despidió por primera vez con «Stars Align» y por segunda con «Roundtable Rival» entremezclada con «Don’t Let This Feeling Fade»; concluyendo con su primera fecha en México a las 22:45.

Setlist:

1. Beyond The Veil
  2. Love’s Just a Feeling