Por fin, la banda tapatía de punk, activa desde el 2007, y liderada por Teri Gender Bender saco al mercado, A Raw Youth, su tercer álbum de estudio y que cuenta con la producción de Omar Rodríguez-López (The Mars Volta, At The Drive Inn) e incluye colaboraciones de Iggy Pop y del ex Red Hot Chilli Pepper John Frusciante, ¡nada más y nada menos!

Le Butcherettes, siempre se ha distinguido por ser una banda contestataria y alzar la voz en contra de la violencia de género y de los problemas sociales, y eso queda en evidencia en “Sold Less Than Gold”, una canción, que según Gender Bender habla sobre “las mujeres que son vendidas en matrimonio o esclavitud y que tan resistentes son, en alma y espíritu”, la rola habla de temas obscuros y fuertes, en medio de pegajosas melodías dejándonos un poco perplejos al darnos una bofetada para que abramos los ojos a la realidad social y los problemas de la humanidad.

Pero hablando musicalmente, el álbum abre con “Shave the Pride”, toda una fuerza punk en donde escuchamos a tope el poder de la banda, una rola dramática, enérgica y bien producida, y como siempre, el mensaje está ahí, la rola habla de cómo la verdad se oculta detrás de lo visible.

Fuck Yourself
Fuck Yourself

En “La Uva”, la canción en la que colabora el maestro Iggy Pop, es un track siniestro cantado mitad español, mitad inglés, y en donde la voz macabra de Iggy Pop se yuxtapone de manera magistral con la de Teri Gender Bender haciendo un track un tanto sucio y visceral, muy punketo.

Pero también hay rock puro y directo como en “Stab My Back”, “Witchless C Spot” o “Reason To Die Young”, en donde la banda demuestra toda su calidad. La colaboración con John Frusciante es en “My Half”, ya en la parte final del álbum, uno que, en definitiva marca la entrada de Le Butcherettes a las grandes ligas del rock.

Calificación: 7.5/10

Rolas claves: “Witchless C Spot”, “They Fuck You Over” y “Sold Less Than Gold”


Comentarios

comentarios