Primal Scream lanzó Chaosmosis su undécimo álbum de estudio. La banda de Glasgow vuelve a los reflectores después de su último esfuerzo, el intrépido More Light (2013).

Con Chaosmosis, Primal Scream mantiene el paso del pop del siglo 21, en donde el ritmo, los sintetizadores y un enérgico y pegajoso coro hacen triunfar a las grandes estrellas del pop hoy en día. Con la ayuda de Sky Ferreira en “Where the Light Gets In” y de Haim en “Trippin’ on Your Love” y “100% or Nothing”, la banda liderada por Bobby Gillespie trata de mantenerse vigente después de más de 30 años de carrera.

Después de popularizar el acid house con Screamadelica en 1991 y después la punk-trónica a principios de siglo con XTRMTR, en Chaosmosis Primal Scream se mueve hacia terrenos más íntimos pero a la vez, siempre modernos.

Bobby Gillespie dejo atrás sus años de excesos, es un hombre sobrio que se está recuperando de un torbellino de drogas y relaciones rotas. Eso se nota y se siente en canciones como “I Can Change” o “Golden Rope”, en donde Gillespie sabe que hay algo mal dentro de él y promete cambiar.

El título de su nuevo disco, Chaosmosis proviene de una referencia del psicoterapeuta francés Félix Guattari, su libro de 1992 del mismo nombre establece que la subjetividad humana se va formando por facultades que provienen del alma. Algo tan introspectivo, que solo Primal Scream podría hacer un álbum de ello.

Canciones clave: “Where the Light Gets In”, “Trippin’ on Your Love” y “Golden Rope”.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios