Wolfmother – Victorious

Cuando Wolfmother lanzó en el 2005 su álbum debut, el garage rock que estaba muy de moda en ese entonces parecía metamorfearse en el siguiente lógico paso, un crudo, fresco y potente sonido hard rock, con influencias setenteras muy a la Led Zeppelin pero con un toque actual irresistible. En ese entonces, con canciones como “Woman”, Wolfmother tocaba el cielo de los dioses del rock, lo que paso después fue una estrepitosa caída libre.

Con Victorious, su cuarto álbum de estudio, la banda comandada por Andrew Stockdale, único miembro original que permanece de pie, nos ofrece 10 canciones que de alguna manera buscan reivindicar el camino, el problema es que lo logran solo en los primeros 2 tracks, y el resto del álbum deja mucho que desear.

Victorious abre con “The Love That You Give”, una destacada canción llena de blues, hard rock y mucho salvajismo, “Victorious” esta infestada de poderosos riffs y mucha melodía, ambas canciones cumplen con lo que uno espera de una banda de rock, que nos levante el ánimo y nos haga mover la cabeza hacia arriba y abajo constantemente exhalando un satisfactorio hell yeah!

Al resto de las canciones les falta esa energía salvaje que era Wolfmother en el 2005, esa volatilidad rocanrolera, capaz de convertirse en una fuerza incontrolable. El disco parece algo salido de la discografía de Bon Jovi (City Lights) o The Darkness (Gypsy Caravan), y no creo que esa era la meta de Wolfmother como banda.

Canciones clave: “The Love That You Give” y “Victorious”

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios