Reseña, vídeos y fotogalería del Live Out 2018

Live Out 2018

Uno de los festivales que más nos emocionan y que más esperamos en el año en Monterrey, es el Live Out, ahora en su cuarta edición, el festival reunió a los siguientes artistas en su cartel.

Ante 55,000 asistentes (cifra oficial), una lluvia incesante y algo de frío, la gente disfruto de una jornada llena de música, donde predomino el hip hop cómo plato fuerte.

La jornada comenzó con Mint Field, quienes deleitaron con su shoegaze e indie pop a la poca gente que acudió desde muy temprano. Ya tenía un par de horas que se habían abierto las puertas del festival, pero aún así, el lugar se veía aún muy solo. La gente no se animaba a llegar por la hora y por la ligera llovizna que caía en la ciudad.

Poco le importo a NoMBe el clima por su outfit, bueno pero muy sencillo. 45 minutos se sintieron muy rápidos, supo manejar sus tiempos y a los pocos asistentes los mantuvo entretenidos aunque no se supieran sus canciones. Su reciente álbum cuenta con canciones muy buenas como “Wait” y “Freak Like Me” que hicieron que el clima no importara para bailar.

Después salto ALMA a escena, su inicio fue buenísimo, con solo una dj sobre el escenario con una actitud robótica y un outfit que se veía increíble, empezó a sonar la música para dar paso a que saliera sobre la tarima la chica finlandesa ALMA. Acompañada en las vocales por su hermana, fue interpretando uno a uno algunas de sus canciones más famosas.

La artista estaba fascinada por el gran recibimiento que estaba recibiendo y se veía en su felicidad y lo que expresaba. Entre las canciones que cantó están “Cowboy” (Que en palabras de ella, es de sus favoritas) “Phases”, “Dye My Hair” y “Chasing Highs”.

El turno era para Benjamin Booker, quién fue el acto, a media tarde, que comenzó a prender a la gente, algunos, sin importarles la lluvia, se dejaron encantar por la música llena de soul y blues del compositor de Virginia.

Benny comenzó su set de una hora con “Have You Seen My Son?” para después entrarle a “Wicked Waters”, canción que fue de las más ovacionadas por el respetable.

Para Benji el show le resultó emocionante, así lo comentó en rueda de prensa.

El dúo estadounidense formado por Samantha Gongol y Jeremy Lloyd sabía a lo que iban, desde el primer minuto pusieron toda la carne en el asador y empezaron con su canción más famosa “Down” que sirvió de forma excelente para captar a todos los que estaba indecisos de verlos. Ya para este punto, la lluvia ya se había calmado un poco y fue excelente para que la gente se sintiera más segura de bailar con el synth-pop de Marian Hill.

Había que resaltar su escenografía, nada estorbaba en su escenario, solo se encontraban estos dos y Steve David acompañándolos en el saxofón, lo cual le daba un gran toque minimalista. Entre las canciones que interpretaron estuvieron “One Time”, “Got It” y “Wish You Would”.

View this post on Instagram

Súper RO-LON de @marianhillmusic

A post shared by MTY360 (@mty360) on

View this post on Instagram

Rueda de prensa de @vancejoy en #tecateliveout

A post shared by MTY360 (@mty360) on

Momentos antes del show de Vance Joy, pudimos estar presentes en su rueda de prensa donde comentaba que le había fascinado su gira por Latinoamérica y que es un público muy amigable. Al salir al escenario se le vio con una gran sonrisa y con mucha energía para cantar “Call If You Need Me” y “Mess Is Mine”.

Contó con una gran banda, pero como buen artista, la uso solo de base, el era realmente la estrella controlando los detalles y dando un setlist bien pulido que conservara lo mejor de su música.

Mientras más avanzaba, las canciones más famosas fueron apareciendo y emocionaron a la gente que para cuando toco “Georgia”, “We’re Going Home” y “Fire and the Flood” la gente ya estaba rendida a sus pies. Para terminar lo hizo con las canciones más famosas de sus dos discos que fueron “Lay It On Me” y “Riptide”

Sin embargo, lo mejor de la noche estaba por venir porque St. Vincent se robo el show y demostró porque es de los actos mas aclamados de hoy en día.

Annie Clark comenzó su set con “Sugarboy”, “Los Ageless” y “Masseduction“, tema homónimo de su último disco que le ha ganado todo tipo de galardones. Las 13 canciones que tuvo oportunidad de ofrecernos no desentonaron con la vibra enérgica y seductora que ofreció la texana.

“Pills”, “Digital Witness”, “Rattlesnake”, “Fear the Future”, “Fast Slow Disco” y “New York” fueron parte del punto álgido de la noche, en donde Annie Clark demostró su destreza con la guitarra y hasta se dio tiempo de agradecer a Monterrey, en español, que la hayan recibido y ovacionado como toda una reina.

Después de St. Vincent, el turno era para The Chainsmokers, uno de los actos electrónicos más polémicos pero qué también gozan de mucha popularidad, y con los ánimos a tope, el dúo neoyorquino aprovecho y se lucio en el escenario.

El dúo sufrió una falla de sonido a mitad de su set, sin embargo, canciones como “Something Just Like This” y “Closer”, asi como el remix a The Cranberries con “Zombie” prendieron a la gente, que disfruto de la pirotecnia durante casi todo el show de los neoyorquinos.

Ya solo quedaba el headliner. La lluvia había vuelto muy fuerte y muchos fueron los que ya no pudieron aguantar el tiempo para ver a The Weeknd, a diferencia de otros actos principales de otros Live Out, este ha sido el que peor la ha llevado con el clima, eso fue un gran factor para que el escenario donde se presentaba no se viera tan lleno como en otras ocasiones.

Reseña, vídeos y fotogalería del Live Out 2018

Abel Makkonen Tesfaye poco le importó que la lluvia estuviera de esa manera, él tenía un solo propósito y era entretener a la gente de la mejor manera (cosa que hizo desde el primer segundo que salió en escena). Empezó con una reciente pero que rápidamente se hizo muy querida por sus fans que es “Pray For Me” para seguir con “Starboy” y “Party Monster”.

No recuerdo ni un solo segundo donde no se escucharan gritos por todos lados, incluso cantaban más fuerte de lo que se escuchaba en las bocinas, la gente había esperado este momento por tanto tiempo, era la primera vez que The Weeknd se presentaba en México y era un momento que tenía que ser recordado.

Increible el setlist con el que contó, no podemos decir que unas eran mejores que otras, la verdad es que es un artista que se ha caracterizado por hacer puros éxitos, pero de las que más disfrutó el público fueron “Call Out My Name” “Earned It” e incluso “I Feel It Coming” que fueron acompañadas de las ya tradicionales “The Hills”, “Can’t Feel My Face” y demás,

Fotografías: Abraham Soto

Texto: José Herrera y Víctor Moreno

Comentarios

comentarios