‘This is the Place’, lo nuevo de Noel Gallagher

Para nadie es nuevo saber que a Noel Gallagher siempre le ha gustado ser el centro de atención y cada vez que puede, arremete contra su hermano Liam, pero también es de destacar que Noel no se ha tirado a la hamaca en el aspecto musical y ya tiene listo un nuevo EP titulado This Is The Place que llegará a todas las plataformas digitales el 27 de septiembre.

El nuevo trabajo del músico británico junto con High Flying Birds incluirá un total de 5 temas, tres de ellos totalmente nuevos y tres remixes. El primer sencillo lleva el nombre del EP.

“This Is the Place,” “A Dream Is All I Need To Get By” y “Evil Flower” son las nuevas canciones, mientra que los remixes del primer y tercer track provienen de Dense & Pika y the Reflex, respectivamente.

Por otro lado, Noel concedió una entrevista al periódico británico The Guardian donde aprovechó para hablar de su nuevo disco, de Jeremy Corbyn, el Brexit y de la relación con su hermano Liam.

Liam Gallagher lanza su segundo disco en solitario

No es la primera vez que Liam manda mensajes a mi hija o deja mensajes de voz amenazantes en el contestador de mi esposa. Cuando amenaza a mi esposa a través de mi hija adolescente, pienso: ‘Si no fueses una estrella de rock, si fueses una persona que trabaja en un garaje, recibirías una visita de la policía’”, dijo Noel.

El músico cuestionó duramente la actuación de su hermano en la última edición del prestigioso festival de Glastonbury por la manera en que abordó los clásicos de Oasis que él mismo compuso.

Creo que nunca he sentido tanta vergüenza de un hombre en mi vida. Ha logrado el increíble truco de magia de hacer que esas canciones de Oasis suenen raídas y pequeñas. Y parecía que estaba teniendo el peor día de su vida, caminando por ahí con lo que parecía un pijama de mi hijo, gritando sobre las injusticias por el micrófono. ¡Si no puedes cantar, no lo hagas!”, sentenció.

También la emprendió contra la carrera solista de Liam al remarcar que no escucha sus discos porque no soporta su voz.

Es música no sofisticada para gente no sofisticada hecha por un hombre no sofisticado, que está dando órdenes no sofisticadas a un grupito de compositores que se creen que están escribiendo canciones de Oasis”, fustigó.

Me gustaba mi madre hasta que tuvo a Liam”, resumió exageradamente el mayor de los Gallagher a la hora de sentenciar su sentimiento hacia su hermano.

Lo único que une a los hermanos Gallagher es su pasión por el Manchester City, y tal es así, que la última vez que se cruzaron los dos hermanos fue hace más de tres años en el Ethihad Stadium.

De políticos también habló Noel, al citar durante su entrevista a Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico. Corbyn recitó un discurso en Glastonbury algo que para Gallagher tampoco fue nada acertado. “Los festivales de música son para drogarse, escuchar música y divertirse, no para escuchar discursos conservadores de políticos” agregó al final Noel.

El último larga duración de Noel Gallagher’s High Flying Birds fue Who Built the Moon? en el 2017.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios