Corona Capital 2018

Los 10 actos que no debes perderte en el Corona Capital

La edición 2018 del Corona Capital ya está aquí y con ella, un sinfín de actos de lo más variado nos pondrá a bailar, gritar y disfrutar del festival de música internacional más grande de nuestro país.

Y para que no se pierdan dentro de lo inmenso que es el lineup, aquí te proponemos los 10 actos que no debes perderte en el Corona Capital 2018.

Nine Inch Nails

Trent Reznor comanda este proyecto que simplemente es espectacular verlo en vivo, para muestra, chequen acá nuestra reseña del Day for Night de la última vez que vimos a la banda tocar. Bueno, pues ahora llegarán al Corona con nueva música para tocar después de 4 años de ausencia en nuestro país. Seguramente será la locura.

The Chemical Brothers

El regreso de los Chem Bros a nuestro país sonó año con año, pero finalmente los tenemos aquí. Está de más decir que esto será una fiesta con aires épicos, ya que el dúo de Manchester no solo nos presentarán su último material del 2015 Born in the Echoes, sino que se rumora podrían tener listo un nuevo álbum de estudio para cuando pisen tierras mexicanas.

New Order

Muchos no se esperaban que la legendaria banda estuviera en esta edición del Corona Capital, pero ahí están. Con la única ausencia de Peter Hook, pero el resto de la banda intacta, y con más de 38 años de trayectoria e incontables himnos como “Bizarre Love Triangle”, “Blue Monday” o “Age of Consent”, más aparte las 3 o 4 canciones que suelen tocar del repertorio de Joy Division, New Order es sin duda, una institución dentro del mundo de la música. Ah, y merece más respeto, ¿cómo que Imagine Dragons antes que ellos en el orden del cartel?

Lorde

Por fin, Lorde regresa a México 4 años después de tocar en el Auditorio Blackberry. Esta vez, en su gira oficial marca que estará el día sábado 17 de noviembre, en la que será una de las últimas paradas de su Melodrama Tour. Seguro querrá mostrarle a México porqué es una de las estrellas más grandes del pop en estos momentos y nuestra artista del año pasado.

Death Cab for Cutie

Pues sí, Death Cab for Cutie jamás ha tocado en México, pero eso se romperá el próximo mes de noviembre cuando la banda de indie rock suba ante miles de fanáticos que ya los esperaban desde hace bastantito tiempo.

Esperemos que la banda que lidera Ben Gibbard haga un dueto con Jenny Lewis, quién también aparece en el lineup, y revivan (a medias) a The Postal Service, su otra banda que según Gibbard, ya no volverá a tocar junta.

Death Cab for Cutie planea lanzar nueva música este mes de agosto, así que estaremos al pendiente.

The War on Drugs

Una delicia, así podríamos definir a la banda de Adam Granduciel, qué seguramente nos pondrá a alucinar con su música plagada de toques psicodélicos y ese heartland rock característico de la banda ganadora al mejor álbum de rock en los Grammy por A Deeper Understanding. Sería un total acierto del festival otorgarles un set vespertino con el atardecer de fondo en la Ciudad de México.

Manic Street Preachers

Quizás, la gran sorpresa del festival fue encontrar a la banda galesa dentro de esta edición del Corona Capital. La banda es tremendamente popular en Europa, encabezando festivales de la talla del Glastonbury, T in the Park, Reading y muchos más, ganando incontables reconocimientos, debido a su música plagada de letras inteligentes y habitualmente políticas y hasta filosóficas.

The Lemon Twigs

Varios dicen que es la banda que trae el sonido acido de los 70s de vuelta, para nosotros, nos suena esa mezcla del pop barroco de finales de los 60 y el poder melódico del pop setentero a una mezcla entre The Zombies con Supertramp. Vaya, es una banda con un estilo retro que actualmente han tenido una gran aceptación, para muestra, son la banda soporte de la gira actual de los Arctic Monkeys.

Khalid

Cómo ya lo veníamos diciendo de hace tiempo, Khalid es la nueva super estrella del rhythm & blues y últimamente ha estado coqueteando con sonidos más poperos, cómo su dueto en el nuevo disco de Shawn Mendes. Sin duda, algo refrescante y ligero para la tarde del Corona Capital.

Odesza

Sí, sabemos que bautizamos de “imperdibles” a estos actos, pero lo más probable es que uno que otro se empalme en cuanto los horarios se revelen, y uno de ellos será Odesza. ¿Contra quién?, eso lo sabremos más adelante, pero sin duda, son EL acto electrónico del momento en Estados Unidos.

Comentarios

comentarios