Los 10 mejores discos de rock del 2015

En el mundo del rock, 2015 será recordado como un año en donde hubo muchos regresos memorables, bandas que tenían bastantes años sin estrenar material discográfico. Así mismo, el resurgimiento y la consolidación de talentos jóvenes que devolvieron la fe en el rock a millones de roqueros esparcidos por todo el mundo. El año del impala y de los hacedores de mitos y leyendas.

Los 10 mejores discos de rock del 2015

10) The Districts – A Flourish and a Spoil

Fecha: 18-02-15. La banda de Pennsylvania ya había lanzado varios EP’s, pero este es su primer LP formal, un larga duración lleno de guitarras por todas partes, y en donde la banda mezcla folk, rock alternativo y psicodelia, aderezando la música con una sabrosa distorsión y con letras que hablan de ansiedad, desolación, peligro, y amor, emociones con las que cualquiera podría identificarse.

9) Gary Clark Jr – The Story of Sonny Boy Slim

Fecha: 11-09-15. Rock, blues, funk. Gary Clark Jr recurre a las influencias de antaño transportándonos a orillas del delta del Mississippi y nos demuestra que el blues nunca morirá, que él es el perfecto heredero de las viejas glorias para cargar la antorcha del blues por todo el mundo. Un álbum conceptual lleno de guitarrazos devastadores y demoledores, toda una delicia.

8) New Order – Music Complete

Fecha: 25-09-15. El regreso de New Order es resultado de un monumental álbum. New wave, dance y rock alternativo con un sonido hipnotizante pero muy actual. New Order nos demuestra que sigue vigente, y con una producción impecable, han creado uno de los mejores discos del año, sin lugar a dudas.

7) Deerhunter – Fading Frontier

Fecha: 16-10-15. Navegando entre el rock, punk, shoegaze, pop y hasta el rock psicodélico, Deerhunter ha creado una joya musical. Fading Frontier es el álbum más mainstream de la icónica banda de culto de Atlanta. Los arreglos y la producción son simplemente, memorables en “Breaker”, “Snakeskin” y “Take Care”.

6) Drenge – Undertow

Fecha: 06-04-15. Brutal, violento, obscuro, los hermanos Loveless le han hecho honor a la traducción literal de su apellido y han creado, en medio de influencias desde Black Sabbath hasta Alice in Chains, un álbum memorable.

En el disco podemos escuchar a una banda abrazando su lado obscuro y sarcástico con total malevolencia, recetando riffs contagiosos a diestra y siniestra, solos de guitarra hipnóticos y poderosos, y un bajeo constante y sucio muy a la stoner rock.

5) Wilco – Star Wars

Fecha: 17-07-15. La banda de Jeff Tweedy lanzó de forma sorpresiva su noveno disco de estudio, Wilco, es sinónimo de una de las trayectorias más galardonas y respetadas del mundo del rock alternativo. Y este, es uno de sus mejores trabajos, que nos muestra a la banda en la cima de sus poderes musicales.

4) Sleater- Kinney – No Cities to Love

Fecha: 20-01-15. Después de 10 años, la banda de punk rock regresó con un disco mucho más poderoso, hambriento y obscuro que cualquier trabajo jamás hecho por la banda, como si nunca se hubieran ido, “No Cities to Love” es un disco obligado para cualquiera que le guste el rock.

3) Courtney Barnett – Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit

Fecha: 16-03-15. Un fascinante álbum debut de la señorita Barnett, “Pedestrian at Best”, “Kim’s Caravan” y “Depreston” son canciones para ponerlas una y otra vez en algún viaje por carretera, Bartnett nos entrega el mejor disco debut del año, lleno de indie rock con bases del grunge noventero, enviando así, un mensaje de empatía para su generación.

2) Tame Impala – Currents

Fecha: 17-07-15. Kevin Parker y compañía han lanzado un álbum que los transporta a otra dimensión. Un álbum expansivo y demoledor, y, aunque perdieron y seguirán perdiendo fans de la vieja escuela. Tame Impala, con su nuevo sonido se abre las puertas hacía el olimpo del rock psicodélico y hacía una nueva etapa de la banda, más global, más pop, más radial.

1) Blur – The Magic Whip

Fecha: 28-04-15. El regreso triunfal de la banda inglesa está lleno de ideas locas, pero sin llegar a ser pretenciosas y es pura melancolía y nostalgia bañadas con guitarrazos clásicos del Britpop en pleno siglo 21. La muestra de que el innegable genio de Graham Coxon y Damon Albarn es uno que ha definido generaciones desde los 90s, y en The Magic Whip, nos muestran que el corazón de la banda está más vigente que nunca.

Menciones honorificas para Deafheaven, Faith No More y Keith Richards.


Comentarios

comentarios