Los 10 Mejores Discos Pop del 2016

Mejores Discos Pop del 2016

El pop reúne muchos géneros y es difícil escoger y señalar los mejores discos del año. Entre tanta basura y música de úsese y tírese, mucha pose e infames esfuerzos musicales, aún hay bandas y artistas dedicados a sacar adelante lo mejor del género. Para escoger nuestros 10 mejores discos pop, más allá de la estética y popularidad, nos fijamos en la calidad musical, la cual siempre debe prevalecer, y en este negocio aún hay artistas dispuestos a entregarnos algo novedoso, vibrante y comestible. Estos son los 10 mejores discos pop del 2016.

10) The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come to Expect

Cuando unen fuerzas Alex Turner y Miles Kane el resultado es un álbum sólido, lleno de energía y mucha vibra retro, un álbum sensual y vibrante en el que se despiden de los dramas post-adolescentes. Lleno de canciones en las que el dúo saca su lado más crooner y sofisticado.

9) Leonard Cohen – You Want It Darker

Sin ser totalmente pop, pero si con raíces del folk y el soft rock, Leonard Cohen entregó, más que un disco, un testamento. Un disco filosófico, en donde, en nueve composiciones plasma un ajuste de cuentas final, lidiando con sus demonios y sus propios fantasmas, con la última etapa de su vida. Brillante.

8) Beyoncé – Lemonade

Un disco muy personal que trata sobre infidelidades, problemas raciales y de clases sociales. Es sorprendente lo que una estrella tan grande y popular de pop puede lograr cuando enfoca bien su discurso y narrativa. El tema principal es el empoderamiento como mujer y como persona de la comunidad negra.

7) Solange – A Seat at the Table

Una de las grandes sorpresas del año es esta joya de la hermana de Beyoncé, quien muy a su manera, nos ofrece un álbum exquisito explorando sus problemas personales y los de su comunidad afroamericana en un país marcado por el racismo, siempre presente.

6) Alicia Keys – Here

En su sexto álbum de estudio, Alicia Keys habla del turbio clima político mundial, de la importancia de los valores a los que debemos aferrarnos, de ser madre y encontrar la paz interior y aceptarse como uno es. Keys, nos urge a encontrar ese balance entre la libertad y la felicidad. Con una voz tan tierna pero desgarradora, que narra historias tan reales, Alicia nos dice que la búsqueda por esa felicidad esta en nuestro interior.

5) The Weeknd – Starboy

Con cada álbum, The Weeknd expande más sus horizontes. En Starboy el electro-funk, disco, new wave, R&B y hip hop dominan la esencia de uno de los mejores discos del año. La superestrella mundial en la que se ha convertido The Weeknd, hace gala de su sentido del humor en “Reminder” cuando canta que “I just won a new award from a kids show/Talking ‘bout a face numbing from a bag of blow,” haciendo referencia a su mega éxito “I Can’t Feel My Face” y se da el lujo de coquetear con el EDM en “Attention” demostrando que no hay barreras para uno de los artistas más talentosos del momento.

4) Bon Iver – 22, A Million

El indie folk de la banda liderada por Justin Vernon recibió las mejores críticas de su carrera con su tercer álbum de estudio. Letras impecables, una producción limpia y una música hipnotizante que atrapa de principio a fin, en un álbum que refleja una gran madurez, tanto lírica como sónica de la banda.

3) The 1975 – I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It

El segundo disco de la banda británica los ha cementado dentro del mainstream pop y como uno de los actos más demandados alrededor del mundo. Un disco obscuro pero seductor con un pop infeccioso pero sin llegar a empalagar. Topo los charts en ambos lados del Atlántico.

2) Anohni – Hopelesness

Más que un disco, un manifiesto brutal, lleno de un mensaje de protesta que incomoda, pero a la vez, con su apasionado mensaje lo hace accesible al escucha. Anohni no se guarda nada y expresa su furia, inconformismo y malestar contra los cánones de la sociedad, en uno de los discos de art pop más polémicos del año y sin duda, el mejor disco debut del año.

1) David Bowie – Blackstar

Un disco lleno de misterios, claves, mensajes ocultos y despedidas. El maestro Bowie se despidió de este planeta con una placa emotiva, contundente y dolorosa. Blackstar tiene muchas capas, todas y cada una de ellas, respiran el genio de una estrella difícil de superar.

Para nosotros estos fueron los 10 mejores discos Pop del 2016, a para ti, ¿cuál faltó en nuestra lista?

Ver también: Los 10 mejores discos pop del 2015

Comentarios

comentarios