Compartir
Ángeles Azules en Coachella

Los Ángeles Azules en Coachella

Con el pasar de los años, Coachella se ha estado llenando de actos latinoamericanos con más frecuencia, hasta llegar a la cifra record de 15 actos latinos en esta edición 2018.

La influencia latina siempre ha estado ahí, y sí consideramos a At The Drive-In, quien lo tiene al puertorriqueño Omar Rodríguez-López cómo su guitarrista principal y una de sus voces, ha estado desde la primera edición del festival californiano. Después, ha habido esporádicas participaciones, como la de Kinky, Café Tacvba y Hernán Cattáneo en el 2003, los Amigos Invisibles en el 2006, Rodrigo y Gabriela en el 2007 o Caifanes en el 2011, sin embargo, no es hasta el 2017 cuando cerca de una docena de actos latinos pusieron en alto la música hecha en Latinoamérica (Diamante Eléctrico, Los Blenders, Las Ligas Menores, entre otros).

Pero es en este 2018 cuando Coachella parece por fin, abrazar la cultura musical latina, aprovechando su cercanía con la gran comunidad de hispanos en Los Angeles.

Paul Tollet, el fundador de Coachella comenta que “quizás no los conozco y no estoy familiarizado con el tema, pero trabajo en Goldenvoice, así que presencio, en momento real, cuando la música de una cultura deja huella. Mucha gente no ha oído de los Ángeles Azules, pero cuando los vi en el Hollywood Bowl, había este gran contingente de gente que era fan (16,000 personas) y que estaban súper emocionados de que vendrían a Coachella”.

Hablando para Desert Sun, Erick de la Peña, vocalista y bajo de los Ángeles Azules, comenta que “sabemos la importancia de este festival y la relevancia internacional que tiene. Nos queda claro. Estamos muy agradecidos por la invitación y en formar parte de este movimiento latino que cada vez tiene más presencia en la escena internacional”.

Los Ángeles Azules tocarán en el escenario principal de Coachella y por acá podrás ver la transmisión en vivo.

Kali Uchis, Señor Kino, Belcalis Almanzar mejor conocida como Cardi B, Deorro, Buscabulla, entre otros, forman parte del contingente latino en Coachella 2018, uno que seguro tendrá mayor presencia conforme pasen los años.

Texto: Victor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir