Los Auténticos Decadentes, 30 años de fiesta

Los Auténticos Decadentes, es la banda de sonido de la fiesta, pero también de la resaca, ¿Cuántas bandas latinoamericanas se pueden dar el lujo de contar con una veintena de hits que rebasan fronteras por todo el Continente? Los Auténticos Decadentes pertenecen a ese grupo selecto de artistas,  canciones como “Los piratas”, “Corazón”, “Diosa”, “Pendeviejo”, “Luna radiante”, “El gran señor”, “La prima lejana”, “La Guitarra”, “Gente que no”, “Loco (tu forma de ser”) son solo algunos éxitos que presumen en su discografía.

Amados por unos, odiados por otros, los Decadentes son una fiesta. “Esto lo hicimos para no laburar, obviamente”, reconoció Cucho Parisi, el vocalista del grupo, recientemente en el concierto que marcó su 30 aniversario en Buenos Aires, Argentina. En un abarrotado Luna Park, los Auténticos celebraron tres décadas de hits y dieron señales de que van por más años en el imaginario latinoamericano.

Los Auténticos Decadentes surgieron en 1986 de la fusión de Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia), Perro Viejo (Jorge Serrano) y el Francés (Gastón Bernardou). Siempre con la música popular y la canción fiestera como bandera, la banda ha dejado su huella como pocas dentro del rock argentino.

La agrupación destaca que una de las razones que definió su sonido fue “la pasión, el sabor latino y la milonga, el espíritu de celebración y la garra indígena junto a la locura y la electricidad de la ciudad que marcó la personalidad de Los Auténticos Decadentes”.

La banda, que surgió en la zona de Almagro, Buenos Aires, cuenta ahora con la friolera de 13 integrantes, lo que da un toque especial a sus conciertos. Los Auténticos Decadentes, sin ser una banda de un género en concreto, pueden ejecutar cualquier canción y convertirla en toda una fiesta. ¡Larga vida a los murgueros!

Texto: Damián Gutiérrez

Comentarios

comentarios