Hablemos de los discos más esperados del 2017. Sin duda, todos esperamos el regreso de varias bandas gigantescas que han venido preparando nueva música, algunos, ya por meses, otros, que lo han hecho oficial y que si bien, ya han terminado el proceso de grabación, se encuentran en la última fase empaquetando y puliendo los últimos detalles previo al lanzamiento de su próximo disco.

Estos son los discos más esperados del 2017:

The xx, The Flaming Lips y Run the Jewels: El nuevo material de las tres bandas saldrá el 13 de enero del 2017, por lo que no esperaremos tanto para saborearlo.

Major Lazer: Music is the Weapon saldrá en enero del 2017 con colaboraciones de Justin Bieber, MØ, Showterk, Gwen Stefani, Sia, The Weeknd, Tove Lo y muchos más.

Marilyn Manson: El décimo álbum de estudio del ya no tan polémico rockero estará disponible el día de San Valentín, ¿logrará ser relevante de nuevo o será el fin de su carrera?

The Orwells: La banda ha venido emergiendo como una fuerza nueva y refrescante dentro del indie rock, pero ya es hora de acaparar mayores reflectores, es matar o morir con este nuevo disco para la banda de Chicago. Sale en febrero.

The Jesus and Mary Chain: Tras 18 años de espera, como no estar al pendiente del nuevo disco de la mítica banda, precursora del shoegaze y el noise pop. El disco está terminado, más aun no hay fecha de lanzamiento.

Arcade Fire: Will Butler ha dicho que el nuevo disco de la banda estará disponible por ahí de la primavera del 2017.

Depeche Mode: Spirit es el nombre del nuevo disco de la legendaria banda, disponible en la primavera del 2017.

Gorillaz: A finales de este 2016, Damon Albarn se encontraba dándole los últimos detalles al nuevo álbum de Gorillaz. Jamie Hewlett había dicho que el 2016 sería el año de la banda, pero nos mintió. Se espera que en algún momento del primer semestre del 2017 vea la luz. Albarn ha dicho que espera que el disco no baje de 125 beats por minuto, lo cual lo haría un álbum muy dinámico y movido, ¡contamos con ello!

The Strokes: Después del EP que lanzaron este año, la banda prepara el lanzamiento de un disco ya en forma. Los últimos reportes señalan que el material está grabado y con fechas ya agendadas para comienzos del 2017, su nuevo disco podría ver la luz en cualquier momento del próximo año.

The Libertines: Carl Barât comentó que todo el 2016 pasaban de vez en vez, tiempo componiendo y grabando canciones. Después de que Pete Doherty y Jason Hassall saciaran sus inquietudes con sus proyectos alternos, la agenda está despejada para que The Libertines lance su nuevo disco de estudio.

Pearl Jam: Los renegados del grunge han venido haciendo sesiones de estudio de manera intermitente en todo el año. Tras una gira que los vio recorrer gran parte de la Unión Americana y algunas ciudades de Latinoamérica, Pearl Jam deberá retomar lo que dejaron pendiente. Señalar que Temple of the Dog y Soundgarden (con miembros de PJ en sus filas) tendrán algunas fechas en el 2017, y esto podría alentar las cosas aún más.

The Rolling Stones: Ron Wood señaló que en el primer semestre del 2017, la banda se reunirá para continuar con el proceso de crear nuevas canciones que comenzaron previo a la grabación de Blue & Lonesome.

U2: Los rockeros originarios de Irlanda están listos para lanzar el próximo año lo que será el sucesor de Songs Of Innocence. Según la banda, ya han escrito más de 50 canciones y el álbum estará listo para la primera parte del 2017.

Taylor Swift: Tras dos años sin publicar nada nuevo, la cantante estadounidense ha dejado pistas de cuando en cuando, de que estará preparada en los próximos meses para soltar nuevo material.

Limp Bizkit: Pues no sabemos si alguien siga esperando el Stampede of the Disco Elephants, disco que ha estado en proceso de grabación desde el 2012.

The Killers: Brandon Flowers señaló como decepcionante el último disco de la banda de Nevada, por lo que para este nuevo álbum, seguro que The Killers estará poniendo todo su empeño en mejorar los resultados del anterior. Tardará, eso sí, pero esperemos que en algún momento podamos escuchar música nueva de la banda que no sea con temas navideños.

The Offspring: El grupo ha estado trabajando en música nueva, incluso ya declararon en junio pasado que ya completaron 6 canciones, y para estas fechas ya deberían tener más.

Liam Gallagher: El nuevo disco como solista del menor de los Gallagher saldrá en algún momento del 2017. Como Liam no se distingue por ser un músico dotado (solo toca la guitarra acústica y la pandereta) hay mucha curiosidad por conocer más sobre este disco, en el que, seguro algún dardo ira dirigido a su hermano Noel.

Ride: Aún sin muchos detalles, solo se sabe que la banda emblema del shoegaze británico editara nuevo material. Este sería el quinto disco de la banda y el sucesor de Tarantula, álbum que publicaron en 1996, mismo año en el que se separaron.

Arctic Monkeys: Alex Turner y compañía tienen programado juntarse para tratar el nuevo disco de los Arctic Monkeys, que comiencen grabaciones es otro tema, pero ya lo han dicho ellos mismos, no tienen la menor idea de que sucederá. Esperen noticias para el segundo semestre del 2017.

Caifanes: Todo el 2015 y 2016 Saúl Hernández y compañía han estado trabajando en mantener el legado de la banda intacto. Un nuevo disco podría ser una gran decepción y el riesgo es grande, pero sí salen airosos cementarán aún más su leyenda.

Café Tacvba: El nuevo disco de la banda saldrá en los primeros dos meses del 2017, la fecha exacta está por definirse.

Zoé: Para celebrar su vigésimo aniversario, la banda seguramente saldrá de gira, pero sí de música nueva hablamos, las posibilidades también se acrecientan. A falta de un comunicado oficial no podemos más que especular.

Comentarios

comentarios