Los mejores discos del 2018

Los mejores discos del 2018

Transcurrido el año en cuanto a lanzamientos musicales relevantes, nos hemos dado a la tarea de recopilar los álbumes que han dado de que hablar en lo que va del año.

Tuvimos mucha música nueva, aun así, no muchos artistas han estado a la altura de las expectativas y pocos han rescatado el prestigio ya ganado en base a una carrera en donde innovar e inyectarle pasión y energía a cada álbum, viene siendo algo que debe darse por descontado.

Sin mas, les dejamos los mejores discos del 2018 que hemos escuchado hasta ahora.

Ty Segall – Freedom’s Goblin (26-01-18)

Nunca en su carrera, Ty Segall ha decepcionado, y esta vez, el prolífico chico dorado del indie rock psicodélico nos entrega un disco lleno de texturas y poder.

The Wombats – Beautiful People Will Ruin Your Life (09-02-18)

Buen ritmo, guitarrazos hipnotizantes, letras pegajosas, The Wombats sigue en forma tras el éxito de su anterior disco, Glitterburg, pero esta vez, reflejan mayor dominación y ejecución en su forma.

MGMT – Little Dark Age (09-02-18)

A punto de reencontrar la fórmula de su primer disco, MGMT nos ofrece un puñado de canciones para pasar un buen rato. No es su mejor trabajo, pero se acerca.

Kendrick Lamar – Black Panther (09-02-18)

Capturando a la perfección el espíritu de la película, Kendrick entrega un álbum lleno de colaboraciones, en donde la cultura africana está bien representada con artistas del continente negro.

Superorganism – Superorganism (02-03-18)

La banda de indie pop formada por 8 integrantes lanzó un sólido y efervescente álbum debut, el cual está lleno de muchas texturas y capas. Así, la banda demuestra que también el pop suele ofrecer sustancia y calidad.

The Decemberists – I’ll Be Your Girl (16-03-18)

La banda liderada por Colin Melloy lanzó un disco ligeramente a sus antecesores, con canciones llenas de calidez, inteligencia y hasta sintetizadores. El álbum suena espléndidamente bien y el talento como compositor de Colin luce, quizás, en el pico de su carrera. Una joya.

Sunflower Bean – Twentytwo In Blue (23-03-18)

El trío neoyorquino nos entrega, en su segundo disco de estudio, un paquete de canciones más suaves a lo acostumbrado, pero sin perder el filo y la energía característica de su esencia. La banda tiene todo para ser más grande y va por el camino correcto.

Jack White – Boarding House Reach (23-03-18)

En su tercer disco en solitario, Jack White por fin pierde el control (para bien) y se aleja del terreno bluesero para explorar más en el rock eléctrico que tanto nos gusta, pero también intenta rapear, hace uso de los efectos digitales que tanto crítico en el pasado y se deja llevar por su vena creativa.

George Ezra – Staying at Tamara’s (23-03-18)

Ezra, después de ser uno de los 3 músicos que más ganaron por concepto de ventas de discos en el 2014, vuelve a la carga con un disco mucho más armonioso que el de su debut. Ezra se enfoca en las cosas buenas de la vida: vacaciones, sueños, romances.

Kacey Musgraves – Golden Hour (30-03-18)

Con Golden Hour, Kacey se apunta con uno de los mejores discos de pop del año. Un album vulnerable pero con mucha calidez y canciones de amor que suenan verdaderas y por lo tanto, creíbles, incluso, algunas rozan la brillantez como “Mother” o “Rainbow”.

Cardi B – Invasion of Privacy (06-04-18)

Talento crudo y natural, de esto está plagado el álbum debut de Cardi B, que con su confianza y actitud presuntuosa presenta una colección de canciones frescas y arrolladoras.

Kali Uchis – Isolation (06-04-18)

La cantante colombiana debutó con un disco que le ganó comparaciones hasta con Amy Winehouse. Estamos ante un disco que habla de dolor, anhelos y lucha, temas ensartados en hits que la han colocado en la plataforma mainstream de la música. Un exitazo.

A Perfect Circle – Eat the Elephant (20-04-18)

14 años después de su último disco, la banda se reunió en tiempos turbios políticamente hablando y mantiene el discurso social de crítica y furia que los caracterizó en sus últimos álbumes. Alejándose un poco de la vena del rock duro, A Perfect Circle sigue la estela del rock alternativo, pero suavizándolo para llegar a un mayor público con su protesta.

J. Cole – KOD (20-04-18)

El quinto álbum del rapero americano, lanzado en el día mundial de la mariguana, es el más introspectivo de su carrera. Un disco que habla de experiencias propias en adicciones y violencia, y que concluye hablando de sueños rotos, dolor y frustración.

Janelle Monáe – Dirty Computer (27-04-18)

Uno de los discos más importantes del año. Letras de protesta, pasión, imaginación y sensibilidad acompañan melodías que mezclan diversos ritmos, influencias y géneros. Monaé se sale con este álbum llenó de intimidad y vulnerabilidad, que sin embargo, es una fiesta total, gracias a la impecable producción y a la sobrada ejecución de su banda de respaldo, The Wondaland.

Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino (11-05-2018)

El álbum más personal de Alex Turner, nos muestra a unos Arctic Monkeys maduros, serios y con mucho más experiencia. Obvio, esto se nota en “Four Out of Five”, quizás una de sus mejores ejecuciones cómo colectivo. Matt Helders deja de lado la batería en algunos tracks para experimentar con los sintetizadores, Alex con el piano, Nick O’ Malley cambia el bajo por la harmónica, siendo Jamie Cook el único que se mantiene fiel a su instrumento de origen. Este no fue un disco para los fans más básicos de la banda y eso es un logro, ya que se alejan de la misma fórmula y buscan explorar nuevos territorios.

Beach House – 7 (11-05-2018)

Las canciones en este nuevo álbum, están tan ingeniosamente elaboradas cómo siempre, pero esta vez, Beach House colorea los sonidos de una forma más desordenada y menos matemática, por lo que el disco suena diferente, más elegante que sus últimos trabajos.

Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel (18-05-2018)

En Tell Me How You Really Feel, Barnett habla sobre ansiedad y depresión mientras va encontrando una comodidad plena ante sus emociones. Escrito en medio de una tumultuosa gira que comenzó a agobiarla, Courtney trabaja sobre su vulnerabilidad y tristeza y nos entrega un disco real y directo.

Parquet Courts – Wide Awake! (18-05-2018)

Punk rock y disco funk musicalizan las letras distintivas de Andrew Savage, qué con su banda siempre nos ha presentado álbumes novedosos, y este, no se queda atrás con melodías que nos recuerdan a los principios de Pink Floyd y The Stranglers.

Pusha T- DAYTONA (25-05-2018)

En tan solo 7 largas, pero contundentes, canciones, Terrence Thornton, mejor conocido como Pusha T alardea sobre el bullicio, el ajetreo laboral  y el agobio del trabajo pesado y la rutina con una lírica extravagante y efectivo. Con el trap en la cima, el rap cómo lo conocemos volvió a sacar pecho con Pusha T.

Snow Patrol – Wildness (25-05-2018)

Con canciones tan buenas como “Life on Earth”, “Empress” o “A Dark Switch”, el disco transcurre lleno melancolía y emotividad. Gary Lightbody muestra su lado sensible y esa facilidad para las melodías entrañables que caracteriza al escocés.

Lykke Li – So Sad So Sexy (08-06-2018)

Lykke Li se reinventa así misma en su cuarto álbum de estudio. Influenciada por los sonidos electrónicos y el trap, la sueca encuentra profundidad y un amplio espacio para hablarnos sobre las confusiones amorosas en medio de pesados sintetizadores y ambientes pantanosos

Comentarios

comentarios