Love of Lesbian

‘Love of Lesbian, indie poético y literario’

Con su nuevo disco, El poeta Halley (2016), la banda catalana Love of Lesbian se confirma como una de las propuestas musicales de habla hispana con mayor repercusión y originalidad del planeta.

Love of Lesbian es un grupo español de indie rock e indie pop procedente de Barcelona y ha editado este año, a través de Warner Music, su más reciente álbum, “El poeta Halley”, 13 cortes inéditos que recién encumbro a la banda como la máxima estrella del indie pop español.

“El disco es un homenaje a la propia profesión, al mundo de las palabras. En vez de utilizar la palabra, hablamos de ella.”

Sobre su más reciente disco, Santi Balmes (voz) y Julián Saldarriaga (guitarrista) explicaron que el concepto de “El poeta Halley” va desde la presentación del producto hasta la composición, todo perfectamente unido.

El disco es un homenaje a la propia profesión, al mundo de las palabras. En vez de utilizar la palabra, hablamos de ella. Esta vez el medio se convierte en el fin, que es hablar del proceso de nuestro trabajo y de lo bonito que es, también de los fracasos, del vértigo de encontrar un acorde o un estribillo para una canción y de esa soledad y esa lejanía con el mundo real cuando estamos inmersos en la creación“, argumenta Santi Balmes en entrevista con La Nacion.

Telonear a The Cure sirvió para que Love of Lesbian asumiera el control de todo lo que pasa alrededor de la banda, diseño de portada, entradas, vestuarios, videoclips, etc.

Nos sirvió mucho telonear a The Cure y ver a Robert Smith entre bambalinas controlando todo: desde el diseño de las entradas hasta el repertorio; iba y venía de su camerino para resolver todo. No puedes dejar nada en manos de otro, salvo en alguien en quien confíes ciegamente. En nuestro mundo se mezcla literatura, melodía y una cierta obsesión por la puesta en escena. Por eso quizá llega un punto en que tienes esa necesidad de controlarlo todo. Pero de una manera lúdica”. Confesó Santi.

En “El poeta Halley”, la banda tiene el honor de contar con la colaboración del mítico Joan Manuel Serrat.

Un día suena el teléfono y era Serrat. Yo me quedé en blanco, y luego dije “Bona nit Señor Serrat”. Y me dijo “no me digas Señor Serrat”. Entonces le dije “Bona nit Señor Joan”. Y cómo se reía… Me dijo muy elegantemente que no podía venir, porque estábamos en un programa de radio, ¡pero por lo menos ya sabía que existíamos!, fue una muestra de cariño que me emocionó, me encharcó los ojos” comenta Julian. Serrat colabora en el tema que da nombre al disco.

Love of Lesbian, integrado por Santi Balmes, Oriol Bonet, Julián Saldarriaga, Joan Ramón Planell y Jordi Roig, llegará a la ciudad de Monterrey para ofrecer un concierto el sábado 5 de noviembre en el Auditorio Banamex, los boletos ya se encuentran disponibles en taquillas del auditorio y en el sistema Ticketmaster.

Love of Lesbian se presenta en la edición 2017 del Machaca.

Comentarios

comentarios