Compartir
Mac DeMarco anuncia nuevo álbum 'This Old Dog'

Mac DeMarco lanzó, This Old Dog, su tercer álbum y primero de larga duración desde el Salad Days de 2014, via Captured Tracks. Junto al anuncio del álbum a principios de año, DeMarco también anuncia fechas de su gira norteamericana, además de compartir los dos primeros sencillos — “My Old Man” y “This Old Dog.” Ambos temas que abren el disco demuestran la nueva dirección sonora y un vistazo a la naturaleza personal de este disco.

This Old Dog es un disco que ofrece la filosofía de la calma y en el que Mac DeMarco mira muy profundamente hacia sí mismo. Esta novedosa introspección a través de la que habla sobre su padre, la muerte, o el olvido, es la pieza clave para entender cómo funciona esta nueva etapa del compositor.

Este disco tiene mucho que ver con mi familia y mi vida ahora y con cómo me siento”, dice DeMarco. “Uno de los principales objetivos de este disco era tratar de asegurar que retuviera algo de autenticidad. Ese es el punto”.

Antes, DeMarco lanzó el último sencillo “One More Love Song” y comentó a Sirius XMU, “A veces [las canciones de amor] vienen de un lugar específico, pero en muchas ocasiones pueden ser sacadas de la nada. ¿Has estado enamorado y luego desenamorado? Hay una serie de emociones que vienen con ese cambio de guardia. Y no las olvidas porque apestan, o son geniales, y no olvidas cosas que son genial o apestan. Así que, tal vez te desprendes de algo de hace mucho tiempo, y lo mejor es que todo mundo lo entiende”.

DeMarco escribió algunos demos de This Old Dog en una guitarra acústica, un método nuevo para él. “La mayoría de este álbum es guitarra acústica, sintetizador, alguna caja de ritmos y una canción tiene guitarra eléctrica. Así que esto es nuevo para mí”. 

Fue un poco de espacio— de tiempo y ubicación (se mudó de Queens a Los Angeles), y método—que inspiró a DeMarco durante la creación de This Old Dog. Llegar a California con una serie de demos que había escrito, se dio cuenta tras unos meses mientras se acomodaba, que el espacio le estaba dando perspectiva. DeMarco dice, “Hice demos de un álbum completo, y mientras me mudaba a la Costa Oeste pensé que lo terminaría rápido. Pero luego me di cuenta que mudarse a una nueva ciudad y empezar una nueva vida toma tiempo. Normalmente sólo escribo, grabo y lo lanzo, sin problema. Pero esta vez, las escribí y se sentaron. Cuando eso sucede, realmente te permites conocer las canciones. Fue una vibra diferente“.

Y así de golpe, desde el principio, desde los pops y clicks de la CR-78 y los rasgueos acústicos de la abridora del álbum “My Old Man,” y la belleza bañada en sintetizadores de “This Old Dog,” queda claro que Mac DeMarco tiene nuevos trucos bajo la manga. This Old Dog está enraizado en una base más de sintetizadores que cualquiera de sus trabajos previos, pero es cuidadoso al no permitir que esa táctica impida que luzcan los otros instrumentos y la sensación “unplugged” del trabajo. “Este es mi álbum acústico, pero no es para nada un álbum acústico realmente. A eso se siente, más que nada. Soy italiano, así que supongo que este es un disco de rock italiano”.

Comentarios

comentarios

Compartir