Compartir
Marshmello, el dj enmascarado del momento

Marshmello, el dj enmascarado del momento

En los últimos tiempos, cada generación ha tenido un dj enmascarado que con su talento para mezclar y componer han triunfado en el mundo de la música electrónica. Daft Punk en los noventas, Deadmau5 en los 00s, y ahora en la presente década, ¿Marshmello?

El dj que oculta su rostro bajo una especie de mascara en forma de malvavisco lanzó el año pasado su primer disco titulado Joytime, esto tras haber ganado reconocimiento mezclando remixes de Jack Ü y Zedd, de ahí se desprendieron piezas como “Find Me”, “Keep It Mello”, “Summer” o “Want U 2”, todo bajo el ruido sonoro del future bass, trap y algo de house. El disco llegó a ocupar la posición número 5 del Billboard Dance/Electronic Albums.

Para finales del año pasado, Marshmello, ya había firmado con el sello de Skrillex, OWSLA, y lanzado el sencillo “Ritual” en donde colabora con el compositor Wrabel. Esto le permitió crear también su propio sello llamado Joytime Collective.

Y aunque se especula mucho sobre su identidad, esta jamás ha sido confirmada, aunque existen diversas teorías que van desde Skrillex hasta Tiësto, la que más tomó fuerza es que Marshmello es en realidad, Dotcom. El verdadero nombre de Dotcom, es Chris Comstock.

Hay que resaltar que el proyecto denominado Marshmello empezó como una forma de broma hacía lo cursi que se ha vuelto el EDM (ver The Chainsmokers), pero luego Marshmello se volvió popular, muy popular. Su éxito en la última edición de Coachella lo demuestra, cerrando con un lleno total la Sahara Tent al mismo tiempo que Kendrick Lamar se presentaba en el escenario principal.

El último lanzamiento de Marshmello fue la colaboración con Ookay y Noah Cyrus para “Chasing Colors”.

Comentarios

comentarios

Compartir